Skip to main content

Conociendo a Víctor García.

Víctor García (Cúa, Venezuela, 11/06/ 1994) está completando su primera temporada en la A.D. Alcorcón. El defensa venezolano es feliz en nuestra entidad y confía plenamente en que la entidad alfarera consiga la permanencia a final de este mes de mayo. A nivel personal asegura que aun no ha ofrecido su mejor versión, por distintas circunstancias, pero su mejoría y evolución se ha ido acrecentando cuando ha tenido la ocasión de jugar. En esta entrevista conocemos no solo su faceta de deportista, sino también su lado más personal.

 

Curiosamente, antes de dedicarse al fútbol, Víctor comenzó su actividad deportiva con el beisbol, uno de los deportes más populares de su Venezuela natal, y siguiendo lo pasos de su hermano mayor. Reconoce, entre risas, que el beisbol no era lo suyo, por lo que se sintió feliz cuando su hermano se cambió al fútbol y volvió a seguir sus pasos. “Ahí encontré el deporte que me gustaba y que, desde entonces, es mi pasión”, subraya el 17 amarillo.

Tras ingresar en el equipo de su pueblo, el Club Atlético San Antonio, Víctor saltó a los seis meses al Real Sport donde, tras pasar por la cantera, debutó con el primer equipo, llamado Deportivo La Guaira, en Primera División de Venezuela y todavía en edad de juvenil.

Su fantástica evolución no pasó desapercibida en Europa y fue el Oporto, uno de los grandes del fútbol portugués y europeo, quien se fijó en él y quien se lo llevó a sus filas. Víctor asegura que, cuando llegó al equipo de los dragones, con 18 años, no era consciente del potencial de la entidad lusa: “En Venezuela yo veía poco fútbol, porque lo único en lo que pensaba era en jugar todo el tiempo y centrarme en ello. Lo que más veía y conocía era la liga española, por lo que no fue hasta cuando llegué a Oporto cuando me di cuenta del enorme potencial del club”, asegura el internacional venezolano. 

Fueron tres años en Oporto, en los que alternó el filial y el primer equipo, con el que disputó 8 encuentros. A continuación, y también en Portugal, Víctor jugó en las filas del Nacional de Madeira, Vitoria de Guimaraes, con quien disputó encuentros de la Europa League y Famaliçao, cedido desde Guimaraes y consiguiendo el ascenso a Primera División. En total, 8 temporadas en Portugal que Víctor define como “muy enriquecedoras y de las que siempre guardaré un magnífico recuerdo, porque todos los equipos me abrieron sus puertas y me trataron muy bien”, agradece García.

Sin embargo, Víctor deseaba una nueva experiencia en otro país para seguir aprendiendo y consolidarse en otro fútbol. Fue ahí donde apareció la oportunidad de jugar en la A.D. Alcorcón, tal y como nos cuenta: “El Alcorcón fue uno de los clubes que más se interesó por mí. Además, la 2ª División española es una de las competiciones más potentes de Europa, por lo que no lo dudé. Aquí me siento muy feliz y estoy muy agradecido al club por la oportunidad que me ha brindado y que deseo devolver”, apunta nuestro futbolista.

De sus compañeros, del vestuario, no tiene más que palabras de agradecimiento, “es un grupo muy unido, muy familiar. Hablamos mucho y eso nos ha venido muy bien en los momentos complicados de la temporada, porque nos ha servido para animarmos, levantarnos rápido y con más fuerza e ilusión para ofrecer lo mejor de cada uno” y sobre él mismo, asegura que “aún tengo que dar mucho más de lo que he dado hasta ahora. El comienzo, y sin que sirva de excusas porque no me gustan, fue un poco complicado porque llegué con la temporada empezada, a lo que se me unieron varias lesiones. Pero he ido mejorando y seguro que voy a seguir creciendo futbolísticamente para ayudar en todo al equipo y poder conseguir nuestro objetivo de la permanencia”.

Víctor es optimista y confía en que en los 5 partidos que restan para finalizar el campeonato, la A.D. Alcorcón sume los puntos necesarios para lograr la permanencia: “La actitud del equipo, tanto en los entrenamientos como en los partidos, es muy positiva y eso se traslada. Tenemos a nuestro entrenador que nos incide constantemente en que estemos activos y seamos competitivos, bien organizados, posicionados en defensa y ataque y que actuemos con intensidad. Con todo ello, a buen seguro que lo vamos a conseguir”, apostilla Víctor.

Fuera de los terrenos de juego, Víctor es un tipo muy hogareño y familiar. Le gusta compartir todo el tiempo posible con su mujer y su familia y está aprovechando su estancia en Madrid, de la que reconoce estar enamorada por su clima, sus gentes y sus rincones.

A punto de terminar la entrevista, Víctor García no quiere desaprovechar la oportunidad de enviar un mensaje a la afición alfarera, de la que afirma que le han hablado “maravillas” y a la que dice que “todos estamos esperando a que puedan regresar al estadio porque su apoyo es fundamental para nuestra motivación. Es muy bonito jugar en tu estadio, delante de tu afición, y poder brindarles todo lo mejor. Pronto, muy pronto, estaremos todos juntos en Santo Domingo”, concluye el futbolista venezolano.

TEST

Comida: Pabellón. (plato típico de Venezuela) y arepas.

Número: 42

Color: colores vivos, como el amarillo.

Ídolo: deportivo: Antonio Valencia

Música: Reguetón, salsa, merengue, etc.

Cine/Series: La casa de papel; La reina del Flow.

Sueño: Consolidarme en el fútbol profesional y formar una familia con mi mujer.

Un lugar donde perderse: Canaima, parque nacional de Venezuela.