Skip to main content

Conociendo a fondo a... Asdrúbal

Entrevista a fondo con Asdrúbal Padrón, delantero de la AD Alcorcón: "La A.D. Alcorcón es un club familiar donde todo el mundo aporta su granito de arena para que esto salga delante"

Asdrúbal Padrón (Las Palmas de Gran Canaria, 13/03/1991) llegó en el pasado mercado invernal a la A.D. Alcorcón, tras un periplo por tierras tailandesas y australianas, previa estancia en la U.D. Las Palmas, con la que llegó a debutar en Primera División. Tras un rápido periodo de adaptación, el jugador canario ha comenzado a sumar minutos de juego tras empaparse de una idiosincrasia alfarera con la que comulga y que le hace sentirse “cada día más feliz”, tal y como nos asegura en las siguientes líneas, en las que también nos corrobora su convencimiento de que la A.D. Alcorcón seguirá la próxima temporada en la Liga 123.

 

Asdrúbal comenzó su idilio con el balón “desde bien pequeñito, en el parque, en la playa…ni recuerdo a qué edad, pero cuando hay una pelota de por medio siempre es fácil que se junten los niños suficientes como para jugar”, afirma con una sonrisa el delantero canario, quien ha tenido a su padre, el también futbolista profesional de la UD Las Palmas Félix Padrón, como una importante referencia en su trayectoria deportiva. Eso sí, reconoce que tardó en decidirse por el fútbol como forma de ganarse la vida: “Me di cuenta que quería ser futbolista bastante tarde. Jugaba evidentemente porque me encantaba, al igual que el surfing, pero no fue hasta los 15 o 16 años, que fui internacional con la Selección Española, cuando me di cuenta de que ahí tenía una oportunidad y que podía cumplir el objetivo”, apunta el 24 amarillo.

 

La UD Las Palmas, el equipo de su tierra, fue el primero que le dio la oportunidad de mostrar su valía y fue en edad de juvenil cuando Asdrúbal comenzó a explotar seriamente sus grandes cualidades. Pero justo al término de aquella temporada la mala suerte se cebó con él en forma de lesión: “Un día, estando en la playa, me rompí el cruzado y a  partir de ese momento pasé casi dos años muy malos, sin competir, ya que no me querían operar de la rodilla. Y es en ese momento cuando maduro como persona, me tomo la lesión como algo personal y como algo que tengo que superar. Sentí que me hice hombre en ese proceso y la lesión fue una motivación para mí” confiesa Asdrúbal.

 

Plenamente recuperado de aquella grave lesión y con la confianza por las nubes, el delantero canario volvió “más fuerte que nunca” a Las Palmas Atlético y allí destacó de tal manera que el primer equipo decidió incorporarlo a sus filas, estando el equipo insular en Segunda División. Asdrúbal completó una magnífica campaña a nivel personal y de grupo pero quedándose con la miel en los labios, ya que el equipo cayó en la última eliminatoria de ascenso a Primera División ante el Córdoba: “Fue mi mejor año en Las Palmas, me vi de jugar en Tercera División a estar a un paso de la máxima categoría, encima siendo participe de todo lo que ocurrió. La pena fue lo ocurrido en aquel último partido, en el que no se pudo conseguir el ascenso”, subraya con tristeza.

 

La segunda temporada, que finalmente sí concluyó con el ascenso a Primera División (temporada 2014-2015) no fue tan productiva para Asdrúbal a nivel personal, aunque siempre le quedará en la memoria “el haber jugado el partido del ascenso y conseguir uno de los sueño de todo canterano de Las Palmas, subir con el equipo de tu tierra a la máxima categoría del fútbol español”, afirma con cierta emoción.

 

Finalizada su etapa en el conjunto canario, y tras un breve paso entre ambas etapas por el CD Leganés, Asdrúbal decidió probar fortuna fuera de España, recalando primero en Tailandia y, posteriormente, en Australia: “Quería vivir nuevas experiencias y buscar un cambio para volver a mi mejor nivel futbolístico”, rememora el 24 amarillo, “y acabé en Tailandia, en el Thai Port FC. Es cierto que no salió como yo esperaba pero aprendí muchísimas cosas. También tuve una pequeña etapa en Australia, en el Central Coast Mariners, antes de volver a España. Creo que me ha servido para volver más maduro y más futbolista, y lo más importante, para seguir mejorando”, recalca el menudo delantero canario, quien recomienda la experiencia futbolística fuera de nuestras fronteras “siempre y cuando se conozca el país al que se va, la situación en la que se encuentra, qué tipo de sanidad tienen, etc. Lo recomiendo porque se aprende muchísimo, yo estoy encantado de mi etapa, pero las situaciones hay que estudiarlas y no aceptar la primero que venga”, apostilla.

 

 

 

“En la A.D. Alcorcón estoy como en mi propia casa”

 

Tras su periplo en tierras tailandesas y australianas, Asdrúbal tuvo la oportunidad de regresar a España, el pasado mes de enero, de la mano de la A.D. Alcorcón. En su decisión final pesó mucho el interés del club y Julio Velázquez por hacerse con sus servicios y, tal y como confiesa, se encuentra “encantado de estar aquí. La A.D. Alcorcón es un club familiar donde todo el mundo aporta su granito de arena para que esto salga delante. Mi adaptación ha sido bastante rápida gracias a que mis compañeros, cuerpo técnico y trabajadores del club me han hecho todo muy fácil. Estoy como en casa, todo ha sido muy rápido y encima ahora estoy disfrutando de bastantes minutos, que es algo que es lo que todo jugador necesita”, recalca.

 

Preguntado por cómo encara el equipo alfarero este complicado final de Liga, Asdrúbal responde que “estamos en ese momento en el que todo el mundo se juega algo. Nosotros nos jugamos la permanencia y llegamos bien. Tenemos una plantilla lo suficientemente solvente como para superar la situación, sabiendo que aquí nadie regala nada y que hay que disputar cada encuentro con la máxima intensidad. Todos estamos juntos, remamos en la misma dirección, el equipo trabaja a tope y con calma y con la calidad que tiene este equipo seguro que vamos a conseguir el objetivo”, subraya Asdrúbal.

 

Y a punto de concluir la entrevista, hablando de otros temas fuera del fútbol, nuestro jugador nos reconoce que la vida en Madrid “a pesar de no tener playa (risas) es fantástica. Madrid te lo da todo. Es fácil vivir aquí y ojalá pueda estar más tiempo en la A.D. Alcorcón”, sentencia el futbolista canario.

 

.

 

TEST RÁPIDO

 

  • Comida favorita: paella.
  • Música que sueles escuchar: Sting, Phil Collins.
  • Serie favorita: Juego de Tronos, Vikingos, The Walking Dead…
  • Color: azul.
  • Un número: 5.
  • Un ídolo deportivo: Ronaldo Nazario.
  • El mejor consejo: “trabajar, pero siempre con cabeza”.
  • Una ciudad donde perderse: Sidney.

Un sueño: conseguir la permanencia con la A.D. Alcorcón y salud para mi familia y mis compañeros