Skip to main content

Conociendo a fondo a... Albert Dorca

Albert Dorca (Olot, Girona; 23/12/1982) ha recalado esta temporada en la A.D. Alcorcón. A sus 35 años el centrocampista catalán atraviesa por uno de sus mejores momentos como futbolista, lo que da idea de la profesionalidad con la que encara su profesión. En esta entrevista hablamos con él de este y de otros temas de la actualidad alfarera, además de su pasión por el balompié.

 

De zagal, y como todos los chavales, Albert Dorca comenzó a darle patadas a un balón por puro placer, como afición para divertirse con sus amigos. En edad de cadete el Olot observó que había talento en él y la cosa fue a mayores cuando el FC Barcelona se lo llevó a la Masia siendo juvenil: “Allí me inculcaron, sobre todo, la humildad, compañerismo, exigencia y profesionalidad. Cosas que se te quedan para siempre y, sin duda, estoy muy contento por haberlo vivido. Fue una gran experiencia para mí, y conocí a grandes futbolistas que ahora están en la élite”, destaca el 8 alfarero.

 

Tras su paso por la cantera blaugrana, Albert recaló en el Palamós, Casteldefells y Girona, “donde jugábamos para ganar y donde conseguimos dos ascensos consecutivos”. Siete temporadas en este último club y debut, a los 25 años, en la división de plata del fútbol español: “Sí, algo tarde pero también me ayudó todo lo aprendido en esos equipos de menor categoría para entender que hay veces que estás muy arriba y otros más abajo, y que solo queda seguir trabajando. Llevo diez años en esta categoría y no es fácil mantener un buen rendimiento en una etapa tan larga. Es cierto que hay temporadas que se dan mejor que otras pero yo siempre he dado lo mejor de mí y el máximo. La gente del fútbol quiere que el jugador defienda el escudo de su club con integridad y dando todo lo que tienes. Es algo que he hecho siempre y estoy muy contento por todos los equipos en los que he estado” apunta el centrocampista.

 

“En el fútbol no hay fórmulas mágicas, tan solo trabajo”

 

Albert ha cumplido ya 35 años pero no hay más que comprobar su estado físico y su rendimiento sobre el terreno de juego para rendirse a la profesionalidad que desprende por los cuatro costados y es que parece que por el catalán no pasan los años: “Para estar así con 35 años intento ser un profesional, trabajando y dándolo todo en el terreno de juego. Cuanto más años cumples, más experiencia tienes, mejor sabes qué te viene bien, pero no hay fórmulas mágicas, solo queda trabajar. También es verdad que las lesiones me han respetado bastante, sin parones largos ni nada por el estilo. Yo me siento físicamente como hace años y no noto gran diferencia” recalca.

 

Tras concluir su vinculación la temporada pasada con el Elche CF, Dorca recibió el interés de nuestra entidad por hacerse con sus servicios: “Me llamó el míster, a quien conocía del Murcia, y no lo dudé. Me gusta estar en sitios donde se me valora, conozco a la gente y además todo el mundo me había hablado muy bien del Alcorcón. Tanto la gente del club como los jugadores y el entorno van todos a una y eso es muy importante. Yo prefiero estar en sitios así, donde el equipo sea tu segundo casa. Al final son personas con las que compartes mucho tiempo, tanto entrenando como jugando, viajando,… y estoy muy a gusto”, apunta.

 

Preguntado por la situación deportiva, nuestro protagonista manifiesta que el equipo ha pasado por diversas situaciones pero no tiene duda de que protagonizarán una “gran” segunda vuelta: “Hemos vividos momentos muy buenos y otros menos buenos, que en otros equipos hubieran sido muy difíciles de gestionar. Aquí todos remamos todos en la misma dirección, tanto los que juegan como los que lo hacen menos y, al final, eso es decisivo. Que todos estemos unidos y haya grandes futbolistas y personas es muy importante. Hay que intentar estar unidos y ayudar al compañero en todo lo que se pueda”, subraya el jugador alfarero quien esta temporada, además, está destacando en la faceta goleadora, ya que con 5 tantos es el máximo anotador del equipo hasta el momento: “Estoy sorprendido hasta yo con mi número de goles. Empecé marcando y jugando más adelantado que otros años. Aunque es cierto que los goles están muy repartidos y creo que eso es importante. El equipo es muy competitivo y sin duda, prefiero victorias antes que marcar goles”.

 

“El mister hace que todos estemos siempre enchufados”

 

Y en cuanto a los objetivos no tiene ninguna duda, “conseguir los 50 puntos lo antes posible. El míster quiere que seamos un  equipo compacto, aguerrido, intenso y que muerda cada balón. Da mucha importancia a la implicación. Tiene las cosas muy claras y todos estamos con él y sus ideas, que sin dudas son muy buenas. Nunca baja los brazos, ve lo positivo en las derrotas y hace que todos estemos siempre enchufados” apostilla.

 

 Finalmente, y antes de concluir la entrevista, Albert Dorca quiere enviar un mensaje a la afición alfarera “a la que diría que nos siga apoyando como hasta ahora, con la misma fuerza e intensidad. Nosotros vamos a dar siempre el cien por cien e intentaremos ganar cada partido para que se sientan orgullosos de nosotros”, sentencia.

 

TEST

 

  • Comida favorita: Pasta.
  • Película favorita: Armageddon, La vida es bella, Leyendas de Pasión,…
  • Música favorita: comercial y en momentos relajados Coldplay, Adele, Bryan Adams.
  • Número: 8
  • Color: azul.
  • Ídolo deportivo: Iniesta.
  • Mejor consejo: Nunca dejes de trabajar, creer y confiar en ti mismo.
  • Ciudad donde perderse: Nueva York.
  • Sueño: jugar en Primera División, ojalá con la A.D. Alcorcón.