Skip to main content

Conoce a nuestra sección VFO de eSports

La A.D. Alcorcón inauguró esta temporada su sección de VFO, englobada dentro de la estructura de FIFA eSports. El equipo alfarero está capitaneado por Manuel Muñoz y es él quien nos cuenta cómo están siendo estos primeros meses de andadura de esta nueva sección de eSport de nuestra entidad, en el que 11 jugadores se enfrentan a otros 11 de otro equipo en un partido virtual. Nuestro club cuenta con 19 integrantes (de Madrid y de otros puntos de España) que viven y disfrutan como auténticos profesionales que son, tal y como leeremos en las próximas líneas.

Manuel (Madrid; 03/08/1992) lleva los videojuegos en la sangre y es que desde bien pequeño recuerda estar pegado a una pantalla y a un joystick: “A los 6 años empecé a cogerle el gusanillo con nuestro querido Mario Bros”, rememora. Once años después, en 2016, ya estaba compitiendo y en VFO comenzó su andadura desde su inicio, en 2017.

El capitán alfarero apunta que el atractivo de VFO “es la opción competitiva que ofrece, como poder defender la camiseta de la A.D. Alcorcón en la sección eSport”, apunta con una enorme sonrisa. Y que nadie piense que es solo un divertimento porque para dominar el juego en VFO es necesario entrenar seriamente, antes y durante los partidos: “Siempre entrenamos una hora antes de los partidos oficiales y treinta minutos después. Además, de domingo a jueves, de 22:00 a 00:00” y esos entrenamientos sirven para reforzar “tácticas, que varían dependiendo del rival, ya que hay un trabajo detrás de cada partido. Un jugador de clubes Pro, se prepara según lo que pida el manager y sus cualidades, no todos podemos hacer todo bien, cada uno tiene su trabajo y entrena duro para hacerlo lo mejor posible y ganar”, subraya Muñoz.

No hay requisitos obligatorios para ser jugador de VFO, pero Manuel asegura que “todo depende de cada manager de equipo. Yo, por ejemplo, siempre busco jugadores comprometidos, con experiencia y que tengan algunos vínculos con algún componente de la plantilla, para que su adaptación sea inmediata”, enfatiza el jugador madrileño.

Muñoz siente un enorme orgullo de ser el capitán alfarero en esta primera experiencia de nuestro club en VFO. Así, asegura que “es un reto porque uno siempre quiere dar lo mejor de sí en todos los campos. Además, como seguidor de la A.D. Alcorcón quiero y espero llevar a lo más alto a este equipo en las competiciones que podamos y disfrutar de cada día que defendamos estos colores en las competiciones eSports”.

Como capitán, Manuel nos comenta que tiene una serie de tareas que cumplir pero forma parte de una estructura muy profesional, junto a otros compañeros del equipo: “Hay un segundo capitán (parabetis1) que es el encargado principal de los refuerzos del equipo y un tercero (LgenDx) que siempre me aconseja. En caso de que yo no esté, tenemos nuestra propia dirección deportiva, compuesta por 5 integrantes, en la que analizamos lo mejor para el equipo en todo momento, las jugadas ensayadas, las tácticas defensivas, los jugadores ojeados para futuros mercados de fichajes, las bajas en la plantilla, etc. Entre todos llevamos un buen sistema de trabajo con el que de momento estamos consiguiendo buenos resultados. Hay tareas de las que me encargo yo solo, como las de contactar con los otros equipos, hacer los onces de cada noche de partido y reportar el resultado en la página de la competición. También hay un ámbito fuera del juego que se trabaja. Antes de ser capitán soy amigo y mis compañeros de equipo saben que pueden hablar conmigo en cualquier momento para cualquier cosa, sea personal o profesional, porque sin ellos yo no sería nada. Ante todo somos un equipo, ganamos todos, perdemos todos y remamos siempre a la misma dirección”, remarca con enorme satisfacción y emoción.

En la actualidad nuestro plantel de VFO está compitiendo en el torneo apertura de VPG y en la Tercera División de VFO y, entre sus próximos proyectos, tienen en mente incluir una liga más en la que competir: “Estamos estudiando cual se adaptaría mejor a lo que buscamos y queremos. Nuestro principal reto es conseguir ascender con un equipo que es la primera vez que juega junto. Aunque queda mucho por mejorar, estamos satisfechos con los resultados que estamos logrando y el gran ambiente que reina en la plantilla”, recalca.

Como ocurre en el fútbol real, el fútbol “virtual” también tiene su periodo de fichajes e incorporaciones, en este caso la del mercado invernal. Manuel nos confirma que nuestro plantel de VFO se ha reforzado con dos nuevos integrantes: “Por un lado tenemos a un portero llegado del Real Avila eSports, que es Abraham y, por otro lado, hemos incorporado a un medio centro ofensivo, Adrian, del que resaltamos que el pasado 21 de enero, consiguió su primer hattrick con la camiseta de la A.D. Alcorcón”, apostilla, añadiendo a continuación que podemos seguir la competición a través de la cuenta de twitter @ADAEsports y los partidos en directo comentados por Caster Fran( Wendell) que retransmite por Twitch en su canal: SrWendell.

Para concluir la entrevista, le preguntamos a Manuel sobre el rendimiento de la plantilla en estos primeros partidos de VFO y qué jugadores están destacando, a lo que nos contesta que “la verdad es que todos están fantásticos y este buen momento es gracias a todos. Borja actualmente es pichichi de la competición con 19 goles en 16 partidos que ha jugado. Son unas estadísticas estupendas, yo estoy como máximo asistente de la competición, con 7 asistencias, pero para mí es algo secundario. Jorge está en un gran nivel junto con Jony, Adrian, David, Charly, Paco, Diego, Ángel y, sobretodo, al eje del equipo que es Luis. Sinceramente su trabajo es indispensable para el equipo”, reconoce y concluye.

 Integrantes del VFO de la A.D. Alcorcón

1-Angel(Madrid)

2-David(Madrid)

3-Paco(Sevilla)

4-Jony(Madrid)

5-Luis(Galicia)

7-Miguelco(Madrid)

8-Miguel(La Palma)

9-Sergio(Madrid)

10-Jorge(Madrid)

11-Charly(Elche)

12-Borja(Madrid)

13-Pedro(Alcorcón)

14-Carlos(Sevilla)

18-Diego(Avila)

22-Raul(Jaen)

23-Daniel(Jaen)

25-Manu(Alcorcón)

27-Adrian(Barcelona)

97-Abraham(Barcelona)