Skip to main content

Así ha sido la presentación de Iván Bravo, copropietario; Ignacio Álvarez, director general y Emilio Vega, director deportivo de la AD Alcorcón

La A.D. Alcorcón ofreció en la mañana de hoy jueves un desayuno informativo con los medios de comunicación que habitualmente cubren la información del club, con el fin de presentar oficialmente a Iván Bravo, copropietario de nuestra entidad, Ignacio Álvarez, Director General y Emilio Vega, Director Deportivo del club alfarero. Durante el acto las tres principales cabezas visibles de nuestro club fueron desgranando ante los compañeros de prensa las líneas maestras en materia deportiva, corporativa y social.

Ilusión” fue la palabra más utilizada durante la mañana por Iván, Ignacio y Emilio. Así, Iván Bravo, que fue quien tomó inicialmente la palabra, destacó que “tanto David Blitzer como yo teníamos muchas ganas de estar en el fútbol profesional español, que es el fútbol más interesante del mundo, por lo que cuando surgió la oportunidad de la A.D. Alcorcón lo tuvimos claro. Es un club que combina todo lo que me gusta del fútbol, familiar, en el que se puede trabajar con gran proyección de crecimiento, con una ciudad importante detrás y que seguirá volcada con su equipo si hacemos las cosas bien. Con esa ilusión es con la que entramos y David es una persona de gran éxito, trayectoria y alcance que va a aportar muchísimo a la entidad, con él, unidos a su plataforma de clubes deportivos, va a ser un salto cuantitativo y cualitativo”, subrayó nuestro copropietario.

Bravo afirmó que “la clave para crecer son las personas y los profesionales, gente honesta, leal, con hambre de hacer cosas y con grandes valores. El crecimiento debe ser con paso firme, en el que corrijamos las equivocaciones y hemos venido para consolidar un proyecto a largo plazo. Este club es ideal y las personas que van a estar en el día a día, como Ignacio y Emilio, son fantásticos”, apuntó.

Respecto a las líneas de actuación inminentes, Iván Bravo esgrimió que lo primero es “entender dónde estamos en la parcela deportiva para crear nuestra identidad, que es el alma de un club. Queremos ser muy competitivos con gente con hambre de fútbol. Vamos a darle mucha fuerza a nuestra cantera. Madrid es un vivero para España y el mundo, y queremos que Alcorcón sea un núcleo potente, con una cantera modelo. En paralelo tenemos un componente social, debemos entender cómo están estructuradas las diferentes secciones y potenciarlo de la mano de las instituciones, abonados, patrocinadores, etc. A nivel económico, la gestión debe hacerse con rigor, siendo un club sostenible y no condicionado por la compra y venta de futbolistas, es decir, debemos potenciar el incremento de otros ingresos. En cuanto a las infraestructuras, queremos hablar con el ayuntamiento de Alcorcón y otras instituciones para ver de qué manera podemos mejorar lo que tenemos, la posibilidad de contar con una ciudad deportiva como tienen casi todos los equipos profesionales, acondicionar nuestro estadio porque el club crece por encima de su capacidad. Todo esto es básico si queremos competir, crecer, atraer talento y futbolistas”, destacó.

A continuación, fue Ignacio Álvarez quien se dirigió a los presentes para comunicar las líneas de actuación en materia corporativa, económica y social, “para que el crecimiento de la entidad sea sólido, equilibrado y coherente. En la parcela corporativa la palabra a destacar es responsabilidad. Todas las personas vinculadas al club tienen que estar orgullosas de lo que se hace, cómo se hace y con toda la ilusión y compromiso por hacer que el club siga creciendo. Esto es prioritario para que nuestra reputación sea muy sólida y refuerce el proyecto. En materia económica la clave va a ser el crecimiento equilibrado y ordenado, sabiendo dónde estamos, qué pasos debemos dar para construir y aspirar a una nueva fase de crecimiento que genere valor para todo el entorno del club, empezando por los profesionales, aficionados, patrocinadores y administraciones públicas para beneficio de la ciudad y contribuyendo al crecimiento de riqueza y bienestar social de Alcorcón. Nuestra ilusión es máxima y queremos que toda la gente que venga al estadio disfrute de ello como una gran experiencia con las acciones e ideas novedosas que queremos implantar para que no solo repitan, sino que hagan un efecto llamada a su entorno, para que vengan también al estadio”.

Por su parte, nuestro nuevo Director Deportivo, Emilio Vega, manifestó ante los compañeros de prensa que el estar en la A.D Alcorcón “es una gran satisfacción. Me motivó el perfil de este club, ideal para llevar a cabo una filosofía de trabajo que me encanta. Quiero destacar el agradecimiento a la propiedad, personalizado en la figura de Iván Bravo, para aceptar este gran reto. Creo que vamos a disfrutar con esta aventura y tengo los compañeros de viaje ideales para ello, gente honesta, comprometida, comprensiva, muy ilusionada y que demanda lealtad y confianza” y en relación a la situación deportiva que se ha encontrado destacó que su ideal “es que el mister cuente con toda su plantilla desde el primer minuto de la pretemporada pero sabemos que no es fácil de conseguir. Estamos trabajando muy duro porque tenemos situaciones con las que nos hemos encontrado que debemos resolver para confeccionar el equipo que todos queremos”. Preguntado por los objetivos deportivos para esta temporada, Vega fue muy explícito: “Tenemos que ser muy ambiciosos desde el primer minuto, sin objetivos concretos pero sí competir al máximo con toda la ilusión y compromiso para ser orgullo de nuestra gente y la ciudad. Así pues, nuestro objetivo es no pasar apuros y, a partir de ahí, no renunciar a nada”.

Para concluir el acto, varios compañeros de prensa quisieron saber los proyectos en relación a la ADA Academy y el hermanamiento con otros clubes de nuestra ciudad. Iván Bravo señaló que el trabajo realizado hasta el momento “es muy positivo y debemos seguir en esa línea para que nuestra Academia siga con un proyecto diferenciador al resto de academias”, mientras que Ignacio, sobre el hermanamiento con otros clubes, afirmó que “la idea es seguir potenciándolo, dentro de un orden y una estrategia coherente que fortalezca el proyecto”, apostilló.

A continuación, tanto Iván como Ignacio y Emilio posaron ante los medios gráficos y, finalmente, realizaron algunas entrevistas personalizadas, con lo que se puso el punto final a esta jornada informativa para dar a conocer la nueva estructura institucional y deportiva de nuestra entidad.