Skip to main content

Antonio Carayol alcanzó los cuarto de final en el Torneo eSport FIFA 18 de Lisboa

El pasado viernes 25 de mayo, Antonio Carayol metía con ilusión su equipación amarilla en la maleta y se lanzaba a la carretera desde Granada con muchas ganas de demostrar su valía en un escenario internacional. Poco después llegaba al aeropuerto de Málaga, donde debía salir su vuelo directo hacia Lisboa. Su sorpresa fue mayúscula cuando se encontró con el vuelo cancelado y con la negativa de la compañía aérea a permitirle llegar a la capital portuguesa antes del inicio del torneo desde Málaga.
La única solución que dejaba la aerolínea era llegar a Madrid por carretera y tomar el vuelo de las 19.30h dirección Lisboa desde el aeropuerto Adolfo Suárez. Con 500 kilómetros por delante, Antonio se volvió a lanzar a la carretera pues el tiempo apremiaba. Pero el destino tenía más sorpresas preparadas para nuestro alfarero. Al llegar a la terminal 4 de Barajas, Carayol se encontró con que el vuelo que la aerolínea le había suministrado tenía overbooking. A estas alturas, ningún autobús ni ningún tren tenía ya plazas disponibles para llegar a tiempo al inicio del torneo.
Pero Antonio no es de los que se rinden fácil. Don Antonio Carayol, un profesional comprometido con el club como el que más, no podía permitir que la Agrupación Deportiva Alcorcón quedara sin representación en su primer torneo internacional de FIFA. Metió su maleta de nuevo en el coche y puso rumbo a Lisboa pasadas las diez de la noche con más de 600 kilómetros por delante. Las fuerzas flaqueaban y se vio obligado a descansar en un hotel de camino, pero a las 9 de la mañana estaba en Lisboa dispuesto a jugar de tú a tú frente a algunos de los mejores jugadores de Europa.
Pese al cansancio físico y mental que le dificultaban en sobremanera buscar con claridad combinaciones, se enfrentó a sus rivales del grupo A. El primer partido, frente a Idealz, del Schalcke 04, se saldó con 0 - 4. El dominio del balón y de las ocasiones de Antonio no se vio reflejado en el marcador mientras que los cuatro tiros a puerta de Idealz acabaron con el balón al fondo de las redes. Cosas de este FIFA 18. El segundo partido, frente a ManiiKa del Paris Saint Germain se resolvió de manera totalmente diferente, con una clara victoria por 4 goles a 2 para Carayol y los primeros tres puntos del campeonato. El tercer partido no tuvo mucha historia, un apabullante 9 a 3 frente al Valencia CF y que permitian a la A.D. Alcorcón acariciar con la punta de los dedos la clasificación para cuartos de final.
El cuarto partido, que se desarrolló en el escenario principal enfrentó a Antonio y al jugador local que representaba al Estoril de Portugal. El resultado final fue de 3 a 2 favorable a Carayol lo que sellaba matemáticamente la clasificación de la A.D. Alcorcón a cuartos de final a falta de un partido. El último encuentro del día frente a Fredberg, del Brondby IF, los actuales campeones del mundo de clubes de FIFA se saldó con un 4 a 1 favorable al conjunto danés y que dejaba a la A.D. Aclorcón empatada a puntos con Paris Saint Germain y Schalke 04. Por diferencia de goles, la posición final para Antonio fue la cuarta, con lo que los cuartos de final se antojaban duros frente al que quedara primer clasificado del grupo B.
Tras una noche de descanso reparador, Antonio Carayol llegó al Altice Arena de Lisboa para enfrentarse a Milos, jugador del Legia de Varsovia. El marcador del primer partido quedó 0 a 2 favorable al conjunto polaco, de nuevo la máxima efectividad del rival en contraataques rápidos y el poco acierto de los arietes alfareros ponían a Antonio en una situación difícil. Ya en el segundo partido, y volcado al ataque con una defensa de tres, Carayol dejó espacios que su rival supo aprovechar para obtener una renta final de 6 a 3. El fin de semana acababa en cuartos de final pero todos los que componemos el equipo eSports nos sentimos orgullosos del papel demostrado por nuestro jugador. Antonio supo sobreponerse a las adversidades y defendió con honor los colores de la Agrupación Deportiva Alcorcón frente a algunos de los mejores clubes de fútbol de Europa.