Skip to main content

ALCORCÓN B | Miki: "El vestuario está muy motivado"

Este domingo a las 11:30 horas en el anexo de Santo Domingo, el Alcorcón B recibirá al Flat Earth F.C. en busca de tres nuevos puntos que permitan a los amarillos mantener la magnífica dinámica de juego y resultados que viene atravesando.

El Alcorcón B afronta el último tercio de competición liguera en una ventajosa situación, labrada tras 24 jornadas en las que los de Jorge Romero suman 45 puntos, solo cinco menos que el líder y cinco más que el tercer clasificado. Además, el filial amarillo es el equipo que menos ha sido derrotado en la presente campaña, con solo cuatro partidos perdidos, y el tercer equipo menos goleado, con 24 goles en contra.

El centrocampista alfarero, Miki, asegura que "el vestuario está muy motivado" y reconoce que "cuando empieza la temporada no te esperas estar ahí arriba". El 14 amarillo explica que "es verdad que el Alcorcón B nunca ha estado en posiciones tan altas a estas alturas de la temporada pero estamos ahí, estamos haciendo las cosas bien y lo importante es seguir así, tener los pies en el suelo y seguir trabajando para a final de año terminar ahí arriba".

El filial alfarero suma once partidos sin conocer la derrota, un indicativo del buen hacer del equipo que dirige Jorge Romero. "Llevamos mucho tiempo sin perder y eso es importante", apunta Miki quien avisa: "Hay que tener los pies en el suelo y saber que en cualquier momento se puede perder un partido porque esto del fútbol va por dinámicas e igual que tienes una buena puedes tener una mala". El centrocampista añade que "lo importante es tener la cabeza en su sitio, seguir trabajando como lo estamos haciendo todos los días e intentar sacar los tres puntos todas las semanas, haciendo nuestro juego que es lo que llevamos haciendo toda la temporada que lo estamos haciendo muy bien".

El grupo madrileño de Tercera División está siendo muy igualado este curso. Así lo ve Miki: "Hay mucha rivalidad entre todos los equipos de Tercera y se está viendo cada semana. Los equipos de arriba están perdiendo contra equipos que en teoría están abajo. Este año no hay claros candidatos, hay mucha igualdad, mucha competitividad y cualquiera puede perder". Acerca de la ventaja alfarera en la clasificación -cinco puntos respecto al tercero y seis sobre la quinta plaza-, el centrocampista madrileño opina que "esta ventaja sirve de colchón para si tienes alguna derrota o algún empate que sigas ahí metido pero si queremos estar arriba vamos a tener que sacar los partidos para cumplir el objetivo y seguir ahí".

Miki explica que "en un equipo en el que todos los jugadores son importantes, todos aportan cosas positivas y en el que da igual quien juegue más o juegue menos porque siempre hay un buen ambiente dentro y fuera del campo, eso luego se ve reflejado en el campo", y destaca que "es una de las claves por las que estamos arriba".

Sobre el rival de este domingo, el Flat Earth F.C., Miki advierte que "es un rival muy complicado como son todos" y subraya que "se caracteriza por ser muy físico pero arriba tienen jugadores que juegan muy bien y que nos van a poner las cosas muy difíciles. Ellos están en la zona medio-alta de la clasificación y están ahí porque juegan bien pero si hacemos nuestro juego y peleamos como lo venimos haciendo podemos sacar el partido adelante y seguir estando ahí arriba", concluye.