Skip to main content

ADA B | El filial remonta en Colmenar Viejo y suma una nueva victoria

El Alcorcón B sumó una nueva victoria tras vencer por 1-3 a la A.D. Colmenar Viejo en el Alberto Ruiz. Los amarillos tuvieron que remontar un gol de los serranos en la primera parte para acabar obteniendo la victoria gracias a los goles de Maiga, Pistu y Arribas, ante un equipo que se quedó con ocho efectivos sobre el campo.

Empezó bien el equipo de Diego Montoya. De hecho, a los dos minutos Malote estrelló un tiro en el larguero. Los locales, muy intensos durante gran parte del partido, no querían dejarse dominar por el conjunto amarillo y llegaron con cierto peligro al área de Adrián, sobre todo por medio del ex-amarillo Cristian Díaz.

Pasada la media hora de juego tuvo Arribas una buena oportunidad en la corona del área desde donde, en una posición óptima, no acertó a dirigir el balón entre los tres palos. En la siguiente, en una rápida acción local envuelta en desconcierto, Cristian Díaz se quedó ante Adrián al que batió para adelantar a su equipo.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron una locura con idas y venidas y un ambiente enrarecido del que unos y otros buscaban sacar provecho. Tuvo el Alcorcón B dos oportunidades más al borde del descanso con Malote y Ablanque como protagonistas. Fue precisamente el alcarreño quien dispuso de la más clara con un cabezazo que sacó un zaguero del Colmenar bajo palos.

Tras la reanudación, el filial dominó completamente la posesión y buscó desde el primer instante la igualada. Manu Palma, de cabeza, tuvo la primera ocasión aunque hasta pasado el minuto 70 no llegó el asedio amarillo sobre la portería del Colmenar Viejo. La expulsión del ex-canterano amarillo Ivo dejó con diez hombres a los locales. Cuatro minutos después, un derribo en el área sobre Malote lo decretó Alonso Campos como penalti. Los nervios en el conjunto serrano pasaron factura y el colegiado expulsó hasta a dos hombres más, uno de ellos el meta local, por lo que la pena máxima tardó varios minutos en lanzarse.

Cuando llegó el momento de transformar el penalti, Maiga no dudó y de un buen disparo empató a uno el partido. Fue el inicio de un cuarto de hora final marcado por la inferioridad numérica colmenareña que los amarillos aprovecharon para terminar la remontada con tantos de Pistu y Arribas, cerrando el 1-3 definitivo.

El filial alcanza los 40 puntos dejando ya el descenso a 19 puntos y con ocho, que serían diez por el partido menos que tiene Rayo B, de desventaja con el play-off. Ahora llegan dos partidos seguidos en casa ante San Fernando y El Álamo que pueden ser una buena oportunidad para conseguir la permanencia matemática y alcanzar el objetivo principal de la temporada.