Skip to main content

ADA B | Alexander refuerza la zaga del filial

Alexander Rodríguez-Caso Schwarz (Sevilla, 10/07/1996) es el último refuerzo del Alcorcón B para la segunda parte de la temporada. El central zurdo sevillano llegó la semana pasada al equipo alfarero para iniciar un periodo de prueba que ha concluido con la incorporación del espigado defensa al filial amarillo.

El nuevo jugador alfarero se mostró "muy contento de volver a España y a un Club como el Alcorcón que apuesta por la cantera" y se define como "un jugador zurdo que se considera polivalente, que puede jugar en varias posiciones y que le gusta sacar la pelota jugada desde atrás".

Formado en las categorías inferiores del Sevilla, "donde estuve siete años jugando", comenta, fue en edad juvenil cuando tuvo la oportunidad de jugar en Alemania, país originario de su madre. "Hice una prueba en el Eintracht de Frankfurt donde finalmente me quedé en su equipo Sub-19, entrenaba con el primer equipo y jugué algún que otro partido". Después de la etapa juvenil, Alexander siguió jugando en el país bávaro en el equivalente a la 2ªB de España en el SV Waldhof Mannheim y después en el TSV Steinbach y el BSG Chemi Leipzig.

Para Alexander, "mi objetivo es ponerme a tono físicamente lo antes posible porque llevaba un tiempo tocado del aductor y quiero ganarme el puesto aunque será difícil porque es un gran equipo y hay mucha competencia", explica el sevillano quien reconoce que conocía el famoso Alcorconazo "recuerdo verlo de pequeño en Sevilla y mi hermano que vive en Boadilla me había hablado también del Club".

Por último, el nuevo central alfarero agradece a Diego Montoya la confianza mostrada en él: "El entrenador ha confiado en mí y espero devolvérselo en el campo", concluye.