Skip to main content

Partido de reencuentros en un duelo vital

Koldo Obieta e Iker Bilbao volverán a encontrarse con un Amorebieta al que defendieron en el primer precedente entre alfareros y zornotzarras en Santo Domingo

Este Domingo de Resurrección, Alcorcón y Amorebieta tratarán de dar continuidad a los buenos resultados cosechados por ambos en la pasada jornada en la que sumaron sendas victorias en casa.

Será la segunda vez que el conjunto zornotzarra visite Santo Domingo, tras el precedente de hace dos temporadas cuando también un domingo a las 14:00 horas amarillos y azules igualaron a dos en un partido emocionante hasta el final con dos goles en el descuento.

En esta ocasión, lo hace siendo el equipo, junto a Leganés y Elche, que más partidos ha ganado de los últimos cuatro disputados.

Por méritos propios

No podemos dejar de alabar a la S.D. Amorebieta, un club que en 2011 consiguió por primera vez ascender a 2ªB y que, desde entonces, no ha hecho más que crecer hasta lograr un hito muy complicado, el de ascender a Segunda División dos veces de manera consecutiva tras no lograr mantener la categoría en su primera experiencia en la categoría de plata.

Pese al enorme hándicap de no poder jugar en su estadio, Urritxe, y tener que hacerlo en Lezama, a catorce kilómetros de Amorebieta, el conjunto que dirige Jandro es de los que da la cara hasta el final, como ya demostró en su anterior experiencia en Segunda División quedándose solamente a dos puntos de la permanencia. Prueba de ello es la dinámica con la que llega a Alcorcón, con tres victorias en los últimos cuatro encuentros, dos de ellos a domicilio en Zaragoza y en Andorra, ambos en los últimos instantes de partido.

Reencuentros

Será un partido muy especial para dos de nuestros futbolistas. Koldo Obieta e Iker Bilbao no son dos exjugadores cualquiera de la S.D. Amorebieta. El primero es el segundo máximo goleador en la historia del Amorebieta entre 2ªB y Segunda División en las tres temporadas que defendió la camiseta del conjunto zornotzarra y con el que logró el primer ascenso al fútbol profesional en 2021. Iker Bilbao es el séptimo jugador con más partidos de la última década con el equipo azul y cuenta con el honor de haber sido el autor de dos de los goles más importantes de la historia del club vasco: el del primer ascenso de la S.D. Amorebieta a Segunda División ante el C.D. Badajoz y el primer gol en Segunda División.