Club / Historia / El proyecto sigue adelante

El proyecto sigue adelante

En Primera Regional aparecen equipos con mucha solera, por ello, se cree preciso poner a punto una plantilla con garantías que fue confiada a una persona consciente, trabajadora y responsable: Bernabé Santacruz “Belín”. En la temporada 73-74 el Club ya tiene responsabilidades y más de 1.000 socios. La campaña es un continuo pelear con el C.D. Toledo que, finalmente, y al contrario que la temporada anterior, se impone al Alcorcón por un solo punto de ventaja. Sin embargo, los amarillos ascienden como subcampeones y con una ventaja de 15 puntos con respecto al tercer clasificado. Durante aquella temporada, el Ayuntamiento puso a punto el alumbrado del campo y se mejoraron las instalaciones con la construcción de nuevas gradas. Además, se adecuó el campo con bares y servicios y un aparcamiento para 1.000 vehículos con acceso desde la carretera general de Extremadura.

Plantilla años 70

El tercer ascenso consecutivo trae consigo un aumento en el número de socios. Se alcanzan los 1.800 y el entusiasmo en la ciudad sigue creciendo. Muchos emigrantes procedentes de Extremadura y de las dos castillas se unieron a los habitantes de toda la vida que estaban implicados con el equipo alfarero y, no sólo llenaban todos los domingos el campo de Santo Domingo, sino que viajaban en gran número a otros lugares de Castilla para acompañar al equipo en sus partidos. Las peñas más significativas eran “El Puchero”, “Los Amigos” y “Capitán de Madera”.

Al frente de aquel equipo, José Joaquín González de Campos, un catalán con una larga y exitosa trayectoria en la categoría. Sin embargo, aquella temporada 74-75, pese a realizar una gran campaña, la Agrupación se tiene que conformar con la cuarta posición a cinco puntos del campeón, el Talavera C.F.

En la 75-76, con Eugenio Montes en el banquillo, y tras otra magnífica temporada, los alfareros se quedan nuevamente con la miel en los labios al clasificarse en tercera posición a tan sólo cuatro puntos del C.D. Valdepeñas, que resulta campeón. No pudo dejar Dionisio Muñoz al equipo alfarero en 3ª División como era su deseo, y es que el Presidente fundador del Club abandonó el cargo al final de la temporada. José Barroso Hernández fue quien le relevó entonces en la presidencia.