ALC / Club / Historia / El “Alcorconazo”

El “Alcorconazo”

Aquel 27 de octubre de 2009 cambió la imagen de un club modesto de 2ªB con el 4-0 que los hombres de Juan Antonio Anquela endosaron al conjunto madridista, que contó en Santo Domingo con jugadores de talla mundial como Benzema, Raúl, Van der Vaart, Marcelo, Arbeloa, entre otros. Aquella noche mágica supuso un boom mediático para la A.D. Alcorcón que fue conocida en todo el panorama nacional e incluso internacional. Aquel equipo formado por: Juanma; Nagore, Iñigo López, Borja Gómez, Rubén Anuarbe; Rubén Sanz, Sergio Mora; Fernando Béjar (Carmelo), Ernesto (Jeremy), Borja (Bravo) y Diego Cascón, entró en la historia del fútbol por golear al mejor equipo del mundo.

Partido del famoso "Alcorconazo"

Partido del famoso “Alcorconazo”

Sin descuidar la liga, la burbuja mediática en la que vivía el Alcorcón era sobrenatural. La vuelta en el Santiago Bernabéu se esperaba con incertidumbre por la reacción que pudiera tener todo un Real Madrid sobre un modesto equipo que había logrado endosarles un 4-0 en la ida. El Real Madrid por orgullo, por historia, por grandeza y ante su afición debía remontar, pero el equipo de Juan Antonio Anquela volvió a maravillar y a mostrar al fútbol que los equipos modestos también existen. Un Bernabéu lleno con sus 80.000 espectadores y un Real Madrid con todas sus estrellas no fueron suficientes para doblegar a un Alcorcón que perdió por 1-0 en el minuto 80, y que incluso pudo haber empatado y, más aún, ganado.

No había que olvidarse de la liga, aunque la magia de la Copa seguía viva. Ésta se acabó en octavos. El Racing de Santander aprovechó su mayor dosis de suerte para vencer por 2-3 en un Santo Domingo cuyo césped jugó, paradójicamente, una mala pasada a los de casa. En la vuelta, El Sardinero se rindió ante el juego de un 2ªB que fue dueño y señor de un partido que finalizó con empate a cero pero que cada uno de los santanderinos que estaban presentes en el estadio sabe que debió ser para los alfareros que se marcharon con una sonora ovación.

El 17 de enero de 2010, pocos días después de ser apeados de la Copa del Rey, el Alcorcón venció por 2-4 al Villanovense en el municipio pacense de Villanueva de la Serena y tomó el liderato del grupo segundo de 2ªB. 18 partidos sin perder dieron el liderato definitivo al Alcorcón que tuvo que afrontar la eliminatoria de campeones ante el Granada.

Tras lo sucedido la temporada anterior, la A.D. Alcorcón había logrado mejorar quedando campeón y ahora se volvía a encontrar en una final para dar el salto a Segunda. La ida, disputada en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada, finalizó con victoria local por 2-0. La derrota supuso un duro golpe para el equipo que, pese a la desventaja, salió a por todas en Santo Domingo donde estuvo muy cerca de dar la vuelta a la eliminatoria. El gol de Iñigo López no fue suficiente y el Alcor tuvo que acudir a la repesca para seguir luchando por el ascenso.

Tocó en suerte el Pontevedra, un equipo al que los amarillos eliminaron con un gran partido en Santo Domingo donde vencieron por 3-0, haciendo bueno el 0-0 de la ida logrado en Pasarón. Por tercera vez en un año, el Alcorcón se volvía a encontrar en una final para ascender a Segunda División. En esta ocasión, el Ontinyent C.F. sería su rival por el ascenso. En la ida, disputada en El Clariano, un golazo de falta de Borja cerca del final puso el empate a uno con el que los amarillos se iban a la vuelta con ventaja.