Skip to main content

Victoria y buen juego de los alfareros ante el Getafe CF

Nueva victoria de la A.D. Alcorcón (2-1), la sexta de la pretemporada tras siete partidos disputados, ante todo un primera división, un Getafe CF que no pudo con la fuerza, el empuje y la verticalidad de los pupilos de Julio Velázquez. Los goles de Nono y Álvaro Peña, uno en cada parte, hicieron justicia a lo visto sobre el terreno de juego, demostrando las buenas sensaciones que el equipo alfarero está ofreciendo a apenas diez días del comienzo del campeonato de Liga 123.

Salió de inicio el equipo alfarero con un once formado por Casto, David Fernández, David Navarro, Burgos, Laure, Sangalli, Errasti, Dorca, Nono, Kadir y Álvaro Giménez.

Gran primera mitad de una A.D. Alcorcón que dejó muy buenas impresiones sobre el terreno de juego, con una gran presión a las líneas rivales, un juego muy vertical y con mucho peligro por bandas. Así fue, precisamente, como los alfareros inauguraron el marcador cuando apenas se llevaban tres minutos de juego. Una gran asistencia de Laure, por banda izquierda, fue cabeceada de manera impecable por Nono al fondo de las mallas, llevando el júbilo a la grada del Municipal de Santo Domingo.

No quedó ahí la cosa porque tres minutos después a punto estuvo de subir el segundo al marcador en una jugada calcada a la del primer tanto, aunque esta vez por banda derecha. El centro preciso de Sangalli a punto estuvo de convertirlo Dorca en gol, pero su remate se estrelló en el cuerpo de un defensa azulón.

El dominio era total por parte de los amarillos, con una afición volcada y disfrutando del juego de los suyos. La nota negativa llegó en el minuto 24, cuando Casto se tuvo marchar al vestuario lesionado.

En el 32 fue de nuevo Dorca quien lo intentó, esta vez con un disparo desde el centro del campo que a punto estuvo de sorprender a un adelantado Emi. Por su parte, el Getafe gozó de su mejor ocasión a  cinco minutos del descanso, con lanzamiento de falta directa del ex alfarero Pacheco, al que respondió Dani Jiménez con una magnífica intervención, enviando el balón a córner.

Tras la reanudación, y con numerosos cambios en ambos equipos, volvió a marcar pronto la A.D. Alcorcón (minuto 55) con un gran gol de Álvaro Peña, quien de disparo potente, raso y colocado batió al meta getafense.

Sin embargo, un minuto después Chuli logró acortar distancias en el marcador, con un remate dentro del área.

Bajó algo la intensidad del partido, lo propio en un partido de pretemporada, y el Getafe trató de adelantar algo las líneas, aunque sin crear excesivo peligro sobre la meta defendida por Dani Jiménez, quien intervino con mucha solvencia a los disparos de los atacantes del Getafe CF.

Finalmente, y tras dos minutos de prolongación, Pizarro Gómez decretó el final de un encuentro que sirve para que la A.D. Alcorcón siga cargándose de confianza y de intensidad física para el comienzo de un apasionante campeonato de Liga 123. Antes, cita este sábado, por partida doble, ante el Rayo Majadahonda y el CF Fuenlabrada.