Skip to main content

Un caluroso punto para estrenar la temporada

La A.D. Alcorcón ha sumado un punto en el primer partido de la temporada 2017/2018, tras empatar a cero contra el Real Sporting en el Estadio Municipal de Santo Domingo. El partido estuvo marcado desde el inicio por el intenso calor y por esos 34 grados de los que no se ha bajado en los 90 minutos y que han hecho mella en el rendimiento de los dos equipos.

El encuentro comenzó con una tentativa amarilla a los cuatro minutos de juego, en un cabezazo de David Navarro que salió fuera. Quería el Alcorcón agradar a los suyos y lo seguía buscando pese a no haber un dominador claro del juego.

Mediado el primer acto, Bellvís encontró a Nono quien, en buena posición, chutó desviado. El intenso calor provocó que Sagüés Oscoz detuviera el encuentro para la hidratación de los jugadores. Fue justo después cuando Álvaro Giménez dispuso de la mejor ocasión en todo el partido cuando, delante de Mariño, disparó al cuerpo del meta sportinguista, tras una buena combinación con Kadir.

En la segunda parte se acusó el esfuerzo de la primera, teniendo en cuenta la temperatura y las alturas de la temporada en la que nos encontramos. A un tiro de Álvaro Giménez que detuvo Mariño sin problemas le siguió un lanzamiento de falta de Kadir que no encontró rematador y que acabó mansamente en las manos del guardameta gallego del Sporting.

A veinte minutos del final, Esteban Burgos se encontró con un gran balón en una posición inmejorable aunque el argentino, que debutaba en España, se llenó de balón en la definición. No fue la última de los de Julio Velázquez pues Nono, en el 86 con un tiro desviado, y poco después Jonathan Pereira, en una posición forzada dentro del área, tuvieron las últimas ocasiones alfareras de un partido en el que el Alcorcón mereció más.

Un punto para arrancar la temporada y la sensación de que el Alcorcón está en el buen camino.

Ficha del partido

A.D. Alcorcón: Dani Jiménez, Laure, Esteban Burgos, David Navarro (Hugo Álvarez, min.46), David Fernández, Bellvís, Borja Domínguez, Errasti, Kadir (Álvaro Peña, min.78), Álvaro Giménez (Jonathan Pereira, min.69), Nono.

Real Sporting: Mariño, Barba, Juan Quintero, R. Canella, Lora, Álex Bergantiños, Moi Gómez (Pablo Pérez, min.68), Sergio Álvarez, Rubén García, ŠÄ‡epović (Santos, min.59), Carmona (Isma López, min.82).

Goles: No hubo.

Árbitro: Sagüés Oscoz (Comité Vasco), asistido en bandas por Ríos Pérez y Canales Cerdá. Amonestó a Hugo Álvarez y Bellvís, por parte del Alcorcón; Lora y Barba, en el Sporting.

Estadio: Santo Domingo.