Skip to main content
Comercial / Social

Tirando de Hemeroteca...alfarera (6)

Nuestra sección “Hemeroteca” nos traslada en este número a marzo de 2008 y 2009 para tratar dos hitos variopintos…una gesta virtual y otra real. No pierdan detalle de las siguentes líneas.

Los videojuegos forman parte de la vida cotidiana de jóvenes (y no tan jóvenes) como forma de ocio. Hoy día, incluso, ya hay campeonatos online en los que participan cientos de miles de personas representando los intereses de un equipo. Hace años esto no era tan habitual y mucho menos que apareciese la A.D. Alcorcón. Pues bien, en marzo de 2008 tuvimos la primera A.D. Alcorcón virtual gracias a un “visionario” aficionado de nuestra entidad que personalizó al equipo alfarero dentro de un conocido videojuego de la época y no se pueden imaginar el éxito que tuvo…

Un 23 de marzo de 2009 la A.D. Alcorcón conseguía la que ha sido su mayor goleada a domicilio en la categoría de bronce del fútbol español. Nada más y nada menos que un rotundo 0-6 en Butarque al C.D. Leganés, líder en aquel momento y que aupaba a nuestro equipo muy cerca de los puestos de play off de ascenso a 2ª División. Gran exhibición de los alfareros, que ya acumulaban 16 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Y curiosidades de la vida, en ese equipo pepinero militaron varios futbolistas que, poco después, defenderían con gran éxito la zamarra amarilla, como Raúl Moreno, Bermúdez y Quini, así como los ex alfareros Valleros y Javi Vicente.