Skip to main content

Salto de calidad en cadetes

Temporada de nuestros cadetes para sentirse muy orgullosos del gran trabajo realizado. Destaca sobre todo el ascenso y campeonato del Cadete C de Félix Baños, lo cual permitirá a la A.D. Alcorcón tener dos equipos en la máxima categoría la próxima temporada.

· Cadete A
Buena temporada en líneas generales del equipo de Lucas Ouviña que, tras un comienzo dubitativo, sumó ocho victorias consecutivas en los meses de noviembre, diciembre y enero que le llevaron a codearse con los grandes, llegando a enfrentarse al Real Madrid en la jornada 14 con el primer puesto en juego. Sin embargo, en las semanas sucesivas, la irregularidad volvió a instalarse en el cadete alfarero que arregló en abril con cinco triunfos que le han permitido cerrar la temporada en una más que digna quinta posición.

A destacar el excelente rendimiento del equipo fuera de casa con once victorias, números ampliamente superiores a los mostrados en casa con solamente cinco partidos ganados.

El entrenador argentino del Cadete A amarillo manifestó que “el balance de la temporada es positivo, consiguiendo por momentos meternos en los puestos altos y viendo el crecimiento del equipo tanto a nivel individual como colectivo”.

· Cadete B
Cuarta posición para el conjunto de Miguel Ángel Misis quien tildó el papel de los suyos como “gran temporada” y que ha contado con Adrián Peláez como pichichi del grupo con 31 goles. Temporada muy regular en la que, sin embargo, las dos primeras posiciones se mantuvieron relativamente alejadas durante todo el curso. A destacar la fortaleza en casa donde solamente se ha cedido una derrota.

Se da la circunstancia de que este equipo jugará la próxima campaña en Primera Autonómica por el ascenso del Cadete C, siendo la primera vez en la historia que la A.D. Alcorcón tiene dos equipos en la máxima categoría cadete.

· Cadete C
Qué decir de un equipo, el de Félix Baños, que consiguió el ascenso a Primera Autonómica a cuatro jornadas para el final de la liga y cantó el alirón una semana después. Grandísima temporada de un equipo, todo de primer año, que tomó el liderato en la jornada 11, sumando trece victorias como local y diez como visitante, algo que tiene mucho mérito si tenemos en cuenta que, como explicó Baños, "ha habido momentos más complicados porque los rivales nos han empezado a respetar, nos han cambiado la forma de jugar y eso nos ha hecho aprender a trabajar y ver los partidos de otra manera", lo cual permitió que "los jugadores se enriquecieran y vieran que no era tan fácil hacer lo que hicimos".

En definitiva, excepcional el rendimiento de todo el equipo en el que sobresalen los 29 goles de Alex Cañizares, pichichi del grupo. Una temporada para enmarcar que supone un salto de calidad en la cantera alfarera. Al respecto de esto, Félix Baños valoró de forma muy positiva que dos cadetes amarillos compitan la temporada que viene en la máxima categoría: "Es fenomenal para el club que esta generación de cadetes que viene pisando fuerte pueda competir en Autonómica porque no es lo mismo tener 20 que 40 cadetes en la máxima categoría", concluyó.