Skip to main content

La AD Alcorcón FSF suma tres puntos tras vencer a Ordizia 6 a 1

Las guerreras enfrentaban este partido con las ganas de volver a la senda del triunfo frente al recién ascendido Estanda Ordizia. Conocedoras de que ellas también fueron recién ascendidas y de la ilusión y ganas con la que se enfrenta la primera temporada en primera, las alfareras plantearon un partido serio, enfocado a ser determinantes en defensa y en ataque.

Tras unos primeros minutos de tanteo, donde Ordizia defendió a mitad de cancha y las amarillas salieron a presionar la salida del balón en campo contrario, las amarillas se hicieron con el tempo del encuentro. Fruto de esto, llegaría el primer tanto de Leire, en el minuto siete, a pase de Desirée.

Seis minutos más tarde, Isa García, tras jugada de Anita Luján, hacía el segundo gol amarillo con el que se llegaría al descanso en Los Cantos.

En la reanudación, las amarillas centraron sus esfuerzos en aumentar esta renta y así llegarían los goles de Orive, tras cazada al vuelo y de Desirée en jugada de estrategia en el minuto 27 y 30 de partido.

Con el 4-0 en el marcador, el técnico guipuzcoano optaba por el juego de cinco con Itzi de portera y jugadora. Así, las visitantes harían el único tanto del encuentro obra de una gran contra de Ainara que ejecuta al segundo palo Maite en el minuto 35.

En los últimos tres minutos del encuentro, se sucederían los dos últimos tantos con los que se cerraría el partido, el segundo de Leire a pase de Vadillos y el de Anita Luján, también a pase de la pívot amarilla.

Las amarillas suman así un nuevo más tres que las sitúa cuartas en la tabla clasificatoria.

DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Alrededor de 200 personas coparon los Cantos en un día solidario; el partido se tiñó de rosa con brazaletes y lazos que conmemoraban el Día contra el cáncer de mama.La entrada al partido tenía el precio simbólico de 2 euros, cuya recaudación íntegra fue a la AECC de Alcorcón.Gracias a todos los asistentes por su ánimo, su apoyo y su solidaridad.

FICHA DEL ENCUENTRO:

Árbitros: Cristian Cubero e Iván Fernández. Colegio de Madrid.

AD Alcorcón FSF: Miriam, Isa García, Orive, Anita Luján y Andrea Feijoo. También jugaron: Leire, Desirée, Cristina Llanos, Soldevilla y Vadillos.

Estanda Ordizia: Ane, Riera, Itxaso, Maite y Ainara. También jugaron: Miriam, Oli, Irati, Emi e Itzi.

Amarillas: Desirée (AD Alcorcón FSF). Maite y Oli (Estanda Ordizia)

Goles:

Min. 7. 1-0 Leire

Min. 13. 2-0 Isa García

Min.27. 3-0 Orive

Min 30. 4- 0 Desirée

Min. 35 4-1 Maite

Min. 37 5-1 Leire

Min.39 6-1 Anita Luján