Skip to main content

La A.D. Alcorcón perdonó en Anduva y acabó derrotado

Derrota en Miranda del Ebro de una A.D. Alcorcón que no aprovechó ninguna de sus claras ocasiones de gol para haberse ido con ventaja en el marcador y ya se sabe que en esta categoría, cualquier error o falta de definición, penaliza. Los locales, que se fueron arriba mediada la segunda mitad, aprovecharon dos zarpazos para llevarse la victoria.

La primera parte fue para una A.D. Alcorcón que, muy bien situada sobre el terreno de juego, ejerció un mayor dominio del esférico y creó dos muy claras ocasiones de gol para haberse marchado con ventaja al descanso. Por su parte, el C.D. Mirandés apenas llegó a las inmediaciones de Dmitrovic y tan solo intentó el remate en un único disparo en el tramo final.

Hubo que esperar al minuto 35 para ver esa primera y clara ocasión alfarera, obra de Unai Elgezabal, quien a la salida de un saque de esquina cabeceó en magnífica posición el esférico, pero una mano milagrosa de Roberto sacó el balón bajo palos.

Minutos después fue el ex alfarero Usero quien puso la réplica con un buen disparo raso, llegando desde segunda línea, pero que Dmitrovic atajó sin problema. A punto de llegar el descanso, de nuevo el equipo alfarero gozó de una clara ocasión de gol, esta vez en las botas de Óscar Plano, quien tras recibir y controlar el balón en la frontal del área disparó con mucha intención, pero de nuevo Roberto salvaba a los suyos con buenos reflejos.

Pero todo cambió en la segunda mitad. El Mirandés estiró líneas en busca de una mayor verticalidad y el ex amarillo Urko Vera se erigió como líder de su equipo. Eso sí, de nuevo fue la A.D. Alcorcón quien tuvo la ocasión peligrosa de este periodo (min. 57) en un cabezazo bajo palos de Pablo Pérez, tras centro de David Rodríguez, que el atacante gijonés no pudo concretar.

El partido no ofrecía excesivo peligro en ambas áreas hasta que en una jugada aislada Urko Vera consiguió adelantar a los locales (min. 63) al rematar de cabeza un saque de esquina al que no pudo llegar Dmitrovic. El gol noqueó a los alfareros y a renglón seguido de nuevo Urko Vera tuvo una buena ocasión, pero su cabezazo fue desviado a corner por Dmitrovc, con una magistral parada.

Trató Julio Velázquez de dar más mordiente al ataque con la entrada de Bakic y Martín Luque, pero el cuadro rojillo apenas dejaba espacios entre su poblada defensa y a la contra, aprovechando los espacios, logró aumentar su renta con un nuevo tanto, esta vez obra de Eguaras (min. 76) con el que se llegó al final del encuentro.