Skip to main content

La A.D. Alcorcón contra la violencia de género

Mañana, 25 de noviembre de 2015, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la A.D. Alcorcón, sabedora de la realidad que asola a nuestro país, donde en lo que llevamos de año 48 mujeres han muerto a mano de sus parejas, quiere mostrar su total repulsa y rechazo a esta y cualquier forma de violencia contra las mujeres.

La A.D. Alcorcón está plenamenta sensibilizada a este respecto y ya, en temporadas previas ha llevado a cabo importantes iniciativas como ocurriera en 2012, cuando portó en la camiseta del primer equipo el lema "012. No estás sola" siendo, posiblemente, el primer equipo que incluyó el teléfono de denuncia contra la violencia machista en nuestro país. También, la pasada temporada, el primer equipo visitó institutos y colegios del municipio donde nuestros futbolistas aportaron a los estudiantes su visión, como deportistas de élite, de cómo luchar por la erradicación de esta lacra social.

Por ello, conocedores del potencial altavoz que el deporte supone como canalizador de mensajes, el Club quiere mostrar su solidaridad con todas las víctimas, amigos y familiares de mujeres que hayan sufrido malos tratos y quiere ser, una vez más, emisor de un mensaje social tal y como explica nuestro Director General, Enrique Pérez: "Consideramos que el deporte no puede estar ajeno a la realidad que lo rodea. Por ello, en el Club realizamos multitud de acciones sociales. Es nuestro deber, social y moral, promover iniciativas que ayuden a concienciar a la sociedad en que vivimos de las problemáticas sociales que existen y, por desgracia, la violencia de género es todavía una realidad de la que todos debemos ocuparnos para conseguir su erradicación".

Por ello, a lo largo del día de hoy, previo a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y bajo el hashtag #ContraLaViolenciaDeGénero, la A.D. Alcorcón irá lanzando diferentes mensajes, como muestra de su rechazo y respulsa a esta problemática y de apoyo a todas y cada una de las mujeres que lo sufren; como emisores de conciencia social - ya que es una realidad de la que nadie es ajena y todos debemos ocuparnos- y con la esperanza de que, en un día no muy lejano, la violencia de género se haya conseguido erradicar. 

En esta iniciativa ha colaborado, de forma muy activa, la plantilla del primer equipo de la AD Alcorcón que ha querido aportar su grano de arena en la visibilización y lucha para la eliminación de la violencia contra la mujer. Así, todos los integrantes de la A.D. Alcorcón condenamos cualquier tipo de violencia contra las mujeres y exclamamos, alto y claro: "NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO".