Skip to main content

Julio Velázquez: "En Mallorca tenemos que ser inteligentes, competitivos y dar continuidad al trabajo de la semana"

Al término del entrenamiento de hoy viernes 21 de octubre, Julio Velázquez compareció en rueda de prensa para destacar que, tras una semana de trabajo como entrenador alfarero, se siente “muy feliz y contento con la dinámica del día a día con los futbolistas y con el club. Las sensaciones son muy positivas y el grupo está recepcionando con entusiasmo e ilusión las ideas que estamos impartiendo. La predisposición de todos es muy buena y esperamos que el trabajo de la semana se pueda transferir a la competición”, apuntó.

En relación al RCD Mallorca, el técnico salmantino afirmó que “es un gran equipo, con futbolistas muy buenos y con experiencia en esta categoría y en Primera. Es favorito sí o sí, juegan en casa y tienen la presión enorme relativa al objetivo marcado de temporada que no es otro que ascender. Nosotros tenemos que hacer nuestro partido, ser inteligentes, dar continuidad a lo que hemos realizado durante la semana y tratar de puntuar, sabiendo que esto es muy largo”, subrayó.

Velázquez incidió en las claves para que el equipo alfarero retome el camino para subir puestos en la clasificación, que no son otras que “competir y obtener buenas sensaciones, como tuvimos la jornada pasada. La idea es seguir creciendo jornada a jornada desde la solidez defensiva, tal y como está trabajando este equipo, que nos está ofreciendo mucha fiabilidad por la enorme implicación que están teniendo todos ellos. Tenemos que ser un equipo humilde, solidario, compacto, fiable, trabajador, comprometido y que se deje la vida durante los 90 minutos. Con todo ello, focalizando nuestra atención en el partido que tengamos cada semana, estoy seguro de que conseguiremos el objetivo de la permanencia”, concluyó