Skip to main content

Homenaje al cuerpo técnico de la A.D. Alcorcón de la temporada 2016-2017

Los futbolistas y el entrenador de un club de fútbol profesional suelen ser los protagonistas directos del deporte rey, los que acaparan los minutos y las portadas de los medios de comunicación. Pero el éxito de un equipo de fútbol depende, además, de un segundo equipo que está detrás, cuidando, mimando, arropando y aconsejando a nuestros futbolistas. Este es nuestro particular homenaje a todos ellos, delegado, técnicos, médicos, fisios, utilleros…miembros de nuestro cuerpo técnico y cuya labor diaria es básica para el correcto engranaje de nuestro equipo.

Pedro Cañizares es el delegado de la A.D. Alcorcón desde esta temporada. Exfutbolista profesional y una de las personas más queridas y “buscadas” del club. Y es que no hay cosa que el bueno de Pedro, con su simpatía y educación por bandera, no haga en pos de ayudar a cualquier persona de la entidad. Fuera de los partidos, y entre sus múltiples ocupaciones, es el encargado de gestionar los viajes y alojamientos del club, de supervisar que a cada futbolista y miembro del cuerpo técnico no le falta de nada, llevar el control de tarjetas y, en definitiva, hacer que el día a día de los futbolistas y el cuerpo técnico sea lo más llevadero y agradable posible. Y los días de partido, el maremágnum. Atención a los árbitros, coordinación de vestimenta y alineaciones, plena atención a lo que suceda durante el desarrollo del encuentro…y unas cuantas más.

Julio Velázquez, nuestro entrenador, cuenta con un cualificado cuerpo técnico a su lado, imprescindible en su quehacer diario para la optimización de los partidos. Como segundo entrenador, su confidente y mano derecha Luis Díaz, con quien prepara hasta el más mínimo detalle cada encuentro. Y en la preparación física del plantel aparecen Luis Arnau, el asistente técnico Miguel Pérez y Carlos, el entrenador de porteros. Todos ellos son los encargados de la elaboración de distintos ejercicios, sesiones y actividades para la activación y optimización física de nuestros jugadores.

De la salud y el bienestar de nuestros futbolistas se encarga un nutrido y cualificado equipo de profesionales y que no solo actúan cuando se produce una dolencia o lesión, ya que hacen también mucho hincapié en la prevención, precisamente para evitar lesiones y fortalecer aquellas zonas que requieren un mayor cuidado. Así, esta puesta a punto de nuestros chicos corre a cargo de los doctores Andrés Fernández y Roberto Redondo y de los fisios Rubén Zárate, Alberto Gallego y Diego Chapinal…todos ellos pendientes de la evolución de nuestros futbolistas para que encaren los encuentros de la mejor forma posible.

Y qué sería de un equipo de fútbol sin la labor fundamental de los utilleros. En el vestuario alfarero contamos con Agustín Díaz, Titi, toda una institución y una de las personas que más tiempo lleva en el club. Junto a él Javier Martín y Eduardo Alonso. Son los encargados de que el material de los entrenamientos y partidos esté “en perfecto estado de revista” (equipaciones, botas, bebida, utensilios…) y que el vestuario presente un óptimo aspecto para que los futbolistas gocen de las mayores facilidades y comodidades posibles antes de la disputa de los partidos.