Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Gran victoria de la A.D. Alcorcón en Anduva, con destacada actuación de Óscar Plano

Gran victoria de la A.D. Alcorcón en Anduva, con doblete de Óscar Plano en la faceta goleadora, ante un C.D. Mirandés que no lo puso nada fácil y que incluso tuvo la oportunidad de empatar de penalti, pero una magnífica parada de Falcón lo evitó. Seis puntos en tres jornadas y el equipo alfarero que, hasta el momento, cuenta sus salidas por victoria.

Comenzó el partido con mucha intensidad y con ambos equipos tratando de llevar la manija. Fue el Alcorcón el primero en avisar cuando aún no se había llegado al minuto 2. Un buen pase de Anderson a Nagore lo recogió este desde la banda derecha para servir un centro al área que David Rodríguez, muy batallador todo el encuentro, a punto estuvo de clavar entre los tres palos, pero Imanol, muy acertado, pudo despejar a córner. Los minutos que siguieron fueron de auténtico correcalles. El Mirandés se mostraba peligroso a balón parado y tuvo una buena ocasión en el minuto 13, gracias a un buen chut de Cantero, desde fuera del área y en buena posición de remate, que se marchó desviado.

Sin embargo fue el Alcorcón quien logró adelantarse en el marcador (min. 23), por mediación de Óscar Plano, quien tras recibir un balón de David Rodríguez, lo controló de forma magistral, armó la pierna y soltó un gran disparo, raso y ajustado, que se fue al fondo de las mallas de manera inapelable. Gran gol del mostoleño, cuya sola presencia volvió loca a la zaga rojilla.

Sorprendió la caída de una tormenta que derivó en granizada y que por momentos dificultó el control de la pelota y el juego vistoso. Aún así, el Mirandes tuvo dos buenas ocasiones en sendas contras que no pudieron definir. Primero el ex alfarero Urko Vera, que no llegó por muy poco a rematar en el área un centro por la izquierda (min. 31) y minutos después un cabezazo de Juanjo, en muy buena posición de remate dentro del área pequeña, que se fue al lateral de la red.

Y cuando el Mirandés parecía que se hacía con el control del partido, la A.D. Alcorcón logró, al borde del descanso, aumentar su ventaja con un nuevo gol de Óscar Plano, de muy bella factura. Anderson, que demosotró la calidad que lleva en sus botas, controló el balón en el centro del campo y su pase al hueco lo recogió Óscar Plano, quien tras driblar a varios contrarios, superó en el uno contra uno a Imanol con un buen disparo cruzado, alojando el balón en el fondo de la red.

Tras la reanudación, el Alcorcón volvió al terreno de juego controlando y sin apenas pasar apuros. La nota negativa la puso Antonio Martínez, quien se tuvo que marchar lesionado y sustituido por Escassi (min. 52). Hubo que esperar al minuto 66 para ver la reacción local. Avisó Caneda con un fortísimo disparo desde fuera del área al que respondió Falcón con una magnífica parada y en la jugada siguiente, el Alcorcón pudo sentenciar en una rápida contra que el marfileño Anderson no pudo definir ante Imanol. Del posible 0-3, se pasó, un minuto después, al 1-2, cuando Urko Vera recortó distancias al rematar a placer un buen centro por la derecha. Los de Carlos Terrazas, espoleados por el gol, se fueron arriba y ofrecieron sus mejores momentos de fútbol e intensidad. Así, poco después, gozaron de un discutido penalti, que Falcón, adivinando su intención, le paró a Rúper. Soberbia actuación del meta gaditano, muy acertado en todas sus actuaciones. Bordalás trató de frenar el acoso local dando entrada a David González en la medular, quien ofreció pausa y mayor control del esférico.

Con el paso de los minutos, el dominio local decreció y la A.D. Alcorcón volvió a controlar los tiempos, hasta el final de un encuentro, después de tres minutos de descuento, que devolvió la victoria en Liga a los nuestros y que deja muy buenas sensaciones de cara a los próximos y complicados duelos en Liga (Valladolid y Las Palmas).

 

 

 

 

Ficha del Encuentro:

C.D. Mirandés: Imanol; Caneda, Corral, Aitor, Cantero (Igor Martínez, 77´); Rúper, Emilio (Pedro, 63´), Jordi Pablo (Docal, 77´), Álex García; Juanjo y Urko Vera.

A.D. Alcorcón: Falcón, Nagore, Charlie, Verdés, Ángel Sánchez; Anderson (Máyor, 80´), Rubén Sanz, Antonio Martínez (Escassi, 52´), Bellvís; Óscar Plano y David Rodríguez (David González, 73´).

Goles: 0-1 (min. 23): Óscar Plano; 0-2 (min.42): Óscar Plano; 1-2 (min.68): Urko Vera.

Árbitro: López Amaya (Comité Andaluz). Amarilla a Nagore, Charlie, Verdés, Ángel Sánchez, Urko Vera, Aitor, Álvaro Corral e Igor Martínez.

Incidencias: Estadio de Anduva. Aproximadamente 3.000 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 3 del Campeonato Nacional de la Liga Adelante.