Skip to main content

FÚTBOL BASE| Los hermanos Pastor, corazón amarillo

A la hora acordada y acompañados por su padre, los hermanos Pastor llegan a la sala de prensa donde van a ser entrevistados por primera vez en sus vidas. Nacho, del Infantil B; Jorge, del Alevín D; y Gonzalo, que juega en el Prebenjamín A, representan a una familia 100% alcorconera con tres hijos que defienden el escudo de la A.D. Alcorcón con mucho orgullo y sueñan con crecer y ser profesionales.

Nacho es el mayor de los tres hermanos Pastor y tiene una gran responsabilidad para con sus hermanos. Al ser el mayor, es el espejo en el que Jorge y Gonzalo se fijan y él asume ese rol con mucha madurez: “Siempre intento aconsejarles y ayudarles en todo lo que puedo”. En ese sentido, tanto Jorge como Gonzalo certifican la importancia que tiene para ellos su hermano mayor: “Me fijo mucho en él y aprendo mucho cuando le veo jugar”, apunta Jorge. Algo más cortado, lógico por corta edad, Gonzalo asegura que “siempre voy a ver a mis hermanos cuando juegan y me parecen muy buenos”. El pequeño de los Pastor apunta que “aprendo mucho de ellos”.

El infantil de los Pastor comenzó a jugar al fútbol con cinco años en el Deportivo Libertad: “De pequeño siempre he estado con una pelota hasta que le dije a mi padre que quería jugar en un equipo”, explica. Más o menos a la misma edad se inició Jorge en esto del fútbol: “Siempre tuve claro que quería jugar al fútbol, jugué en el Amistad y en el Deportivo Libertad hasta que en benjamines vine al Alcorcón”, declara el alevín. Así, con este panorama, Gonzalo no tenía otra opción que la de continuar la senda de sus hermanos: “En casa siempre veía jugar a mis hermanos y yo también quería”, reconoce el pequeño.

Todos ellos coinciden en que su llegada al Alcorcón supuso un avance en sus procesos formativos. Nacho, que juega de extremo izquierdo y cumple su segundo año en el Club, nos cuenta que “aquí he aprendido mucho con el lema “Hasta el último minuto del último partido” y sé que aquí se pelea hasta el final. Este club obliga a esforzarte porque es un club importante y hay mucha responsabilidad llevar el escudo del Alcorcón”, asegura. Acerca de su entrenador, Sergio López, explica que “nos hace rendir más y nos dice que siempre tenemos que salir con la pelota jugada porque al ser infantiles de primer año muchas veces vamos a ser físicamente inferiores y tenemos que contrarrestarlo con balón”.

Para Jorge Pastor, quien confiesa que “en el Alcorcón he aprendido a ser mejor en todos los aspectos”, esta temporada es la de la transición de fútbol 7 a 11. Reconoce que está siendo difícil su adaptación a fútbol 11 aunque tiene claro que “hay que correr el doble”. Ardua tarea tienen Edu y Guillermo, sus entrenadores, quien, según el delantero del Alevín D “nos están ayudando mucho a saber colocarnos en el campo”, algo fundamental a su edad. En esa línea va también Gonzalo quien dice que “en el Alcorcón he aprendido a tirar y a colocarme. De su entrenador, Pepo, cuenta que “nos habla mucho y nos da muchos consejos”.

Preguntados por su amor hacia estos colores que hoy defienden, Nacho asegura que “siempre que he podido he venido a ver al Alcorcón” y confiesa que “me ha llamado siempre la atención David Rodríguez porque tiene mucha calidad y marca muchos goles”. Por su parte, Jorge es un fan confeso del Alcorcón, “me encanta ir a Santo Domingo”, afirma e indica que “me gusta Óscar Plano por su forma de jugar”. Mientras sus hermanos hablan de sus experiencias en Santo Domingo, Gonzalo, el menor, se hace el despistado y le preguntamos. “Solamente he venido una vez”, confiesa a lo que Jorge replica, “contra el Éibar”, aunque promete ir más a Santo Domingo.

Durante toda la entrevista se nota la gran fraternidad que existe entre nuestros tres protagonistas. Dos de ellos, Nacho y Jorge, señalan que “nos gusta salir juntos en bicicleta o montar en patín”. Junto a ellos, Gonzalo les mira con cierta pena: “Aún es pequeñito para montar en bici con nosotros, él es más de play”, apunta Nacho. Todos ellos se declaran buenos estudiantes. “Me encanta la caligrafía”, salta Gonzalo, aunque en sus mentes despreocupadas, propias de su corta edad, solamente está la idea de ser futbolistas profesionales. Mucha atención a los hermanos Pastor, apuntan alto...