Skip to main content

FÚTBOL BASE| El Juvenil A comienza la pretemporada con Manuel Navascués al frente

Este lunes comienza la pretemporada del División de Honor juvenil de la A.D. Alcorcón que, con Manuel Rodríguez Navascués al frente del banquillo, tratará de no pasar apuros y estar cerca de los puestos altos de la clasificación.

Manuel Navascués vuelve al ADA con “muchas ganas y mucha ilusión por volver a esta casa”, y es que el entrenador alfarero ya estuvo en la entidad alfarera hace dos temporadas en el Juvenil Nacional, una etapa que recuerda “con mucho cariño”. Navascués destaca “la buena organización que hay en la entidad y lo cómodo que se trabaja, eso para mí es muy importante”.

El técnico del primer juvenil del ADA valora positivamente “volver a entrenar en División de Honor”, una categoría que ya conoce de su paso por el Leganés, donde “estuve nueve años”, y señala la importancia de contar “con un grupo de chicos que conozco en un porcentaje muy elevado, es un trabajo adelantado”, apunta.

El nuevo entrenador del Juvenil A amarillo asegura que es de los que le gusta “tener el balón, que mis chicos participen constantemente del juego”, y explica que “nos hemos rodeado de personas de confianza y enfocamos la temporada con mucho trabajo, exprimiendo los conocimientos que podamos tener porque es una categoría en la que la preparación de los técnicos es bastante elevada y el nivel de los equipos muy grande pero tenemos que dar el máximo y confiar en nuestro trabajo”.

Esta semana se ha conocido el calendario para la nueva temporada que se iniciará el 4 de septiembre y, al igual que la pasada campaña, el comienzo será complicado con rivales importantes como primeros envites a superar: Leganés, Atlético de Madrid y Real Madrid, en las tres primeras jornadas. Sin embargo, Manuel Navascués opina que “hay que jugar contra todos y el mejor momento de jugar contra los grandes equipos es al principio porque ellos también estarán cogiendo rodaje y pienso que no es lo mismo enfrentarse a esos equipos al principio que al final. Así se equilibran las fuerzas”, manifiesta el preparador.

Para llegar a punto a ese exigente inicio de campaña, el entrenador amarillo explica que “vamos a hacer una pretemporada muy intensa, con muchos partidos ante rivales de entidad, muchos de ellos de Tercera”, y añade, “yo soy mucho de jugar partidos porque creo que son entrenamientos de mucha calidad y siempre da tiempo a corregir cosas en los entrenamientos. En la competición es donde ves la dimensión que puede alcanzar el futbolista”, sentencia.

Hasta el momento la plantilla está formada por 18 efectivos, 15 de los cuales permanecen en el club de la pasada campaña:

· Porteros
- Lucas Velasco (Juvenil B)
- Rubén Sánchez (Juvenil B)
- Nikola Tzvetomirov (Collado Villalba)
· Defensas
- Guillermo Álvarez (Juvenil B)
- Javier Sáez (Juvenil B)
- Raúl Rodríguez (Juvenil B)
- Rubén Villarreal (Juvenil B)
- Jorge Cortázar (Juvenil A)
- Jorge Cuenca (Juvenil C)
· Centrocampistas
- Diego Ruiz (Juvenil B)
- Aitor Carrillo (Juvenil B)
- Pablo Martínez (Juvenil B)
- Sergio Ruiz (Moratalaz)
- Borja Encinar (Alcobendas-Levitt)
· Delanteros
- Adrián López (Juvenil B)
- Óscar Arribas (Juvenil B)
- Raúl Casado (Juvenil B)
- Ángel Sánchez (Juvenil A)