Skip to main content

FÚTBOL BASE| Clínica Dental Mara se ocupa de las revisiones dentales de nuestros niños

La temporada en el fútbol base toca a su fin y lo hace con la última de las revisiones que se han realizado este curso a nuestros jugadores. Tras la revisión optométrica y podológica, le tocaba el turno a otra parte muy importante para un deportista, la boca. Clínica Dental Mara, sponsor de la A.D. Alcorcón ha llevado a cabo las revisiones de los más de 350 niños que conforman la cantera alfarera. Liliana Mantovani, su directora, lleva 25 años trabajando en Alcorcón y siete temporadas involucrada con la A.D. Alcorcón: "Me interesa el deporte y me encanta ayudar ofreciendo mis servicios a jugadores del Alcorcón", afirma.

Liliana Mantovani, directora de Clínica Dental Mara, explicó que "la boca es una parte muy importante del cuerpo porque es por donde entran muchas enfermedades", y apuntó que "los deportistas deben tener muy cuidada la boca porque el tener muchas caries puede provocar lesiones tanto articulares como musculares". Para Mantovani, "la prevención en los niños es fundamental", y opina que "acudir al dentista periódicamente hace que no se formen caries y que no haya problemas en los dientes".

Uno de los principales problemas para muchos de los niños de edades comprendidas entre los 11 y 15 años es la mala oclusión, el problema en la mordida. Esto se corrige con una ortodoncia. "El tratamiento de ortodoncia es muy importante", asegura Liliana Mantovani quien insiste en que "cuanto antes se le detecte el problema más fácil es de corregir". Pese a ello, Mantovani reconoce que "lo que me ha sorprendido en la gran cantidad de niños que he visto es que estaban bastante bien. Hay muy poco porcentaje de chicos que tengan la boca mal, sus padres se preocupan de llevar a los niños a que los revisen, a tener un cuidado de la boca, con aparatos de ortodoncia". Para la directora de Clínica Dental Mara, "es muy importante que así como se tiene un médico de cabecera se tenga un dentista y que la boca se revise todos los años".

Una de las grandes recomendaciones que da Clínica Dental Mara es la higiene en niños con brackets: "Deben tener más higiene que los que no llevan nada pues los brackets hace que se retenga comida y se acumule placa bacteriana, lo que origina la caries", y señala un dato importante: "Los niños de 12-13 años empiezan a ser más perezosos y nos damos cuenta de que necesitan una higiene, el lavado de la noche es fundamental", aunque recomienda hacerlo "después de cada comida".