Skip to main content

FÚTBOL BASE| Bianca y Olivier se unen en un día muy especial

Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hemos querido juntar a dos apasionados de este nuestro deporte y que defienden los colores de la A.D. Alcorcón. Solamente les diferencia una cosa: Bianca despunta en las canchas de fútbol sala mientras que Olivier lo hace en los campos de fútbol 11. Bianca y Olivier no se habían visto nunca antes pero juntos son capaces de sorprendernos y demostrarnos que, en el fútbol como en la vida, no hay diferencias de género.

Los dos jugadores alevines se presentan con cierta timidez a este encuentro que tiene lugar sobre el césped de Santo Domingo. Mientras pelotean, Olivier pregunta: “¿Cómo te llamas?". “Bianca”, responde ella sin perder de vista el balón. De pocas palabras en un primer momento, ambos corretean y juegan sobre el verde con una felicidad que se les ve a primera vista. Incluso se atreven a retarse con regates inverosímiles.

¿Por qué juegas al fútbol?”, pregunta Bianca curiosa. “Por estar con mis amigos y divertirme”, dice Olivier quien hace la misma pregunta a su compañera. “Porque es mi pasión”, espeta Bianca. La pequeña jugadora del Alcorcón F.S.F. dice orgullosa que su ídolo es Anita Luján. “Es la mejor jugadora del Alcorcón femenino y una de las mejores del mundo”, dice convencida. Olivier, por su parte, confiesa que su jugador alfarero favorito es Óscar Plano. “Tiene mucha calidad”, añade. Aunque lejos de Santo Domingo salen a relucir nombres como los de Cristiano Ronaldo, Messi o Neymar, como sus favoritos.

Bianca quiere saber qué hace Olivier a sus 11 años cuando no está estudiando ni jugando al fútbol. “Suelo jugar al pádel, correr y estar con mis amigos”, enumera el alevín entrenado por Chema Moreno. “¿Eres bueno jugando al pádel?”, pregunta picarona Bianca y sacando los colores a un Olivier al que le sale un “bueno…”. A nuestra benjamina quien, pese a sus 9 años, ya compite con alevines le gusta “bajar al parque a jugar con mis amigos y también me gusta jugar al ping pong”.

En este punto nos damos cuenta de que, por desgracia, el fútbol marca los límites en los sueños de un hombre con respecto a una mujer. La influencia de las grandes estrellas es mucho más marcada en los chicos que, por lo general, sueñan con ser futbolistas, como admite Olivier. En cambio, el fútbol femenino en España apenas cuenta con unas pocas afortunadas que viven de ello. Bianca, posiblemente sea ajena a esta realidad, asegura que su sueño es ser policíaporque me gustaría meter en la cárcel a los malos”.

Olivier reconocer ser un habitual de los partidos de casa de la A.D. Alcorcón. “Vengo siempre de recogepelotas”, comenta. Mientras, Bianca admite que “vengo cuando puedo, vine este año contra el Almería y el año pasado contra el Betis”. Hablando de partidos, Bianca se lanza a preguntar a Olivier: “¿Cuál es el partido más importante que has jugado?”. El futbolista del Alevín A explica que “contra el Atlético de Madrid y el Getafe porque es complicado ganarles y hay que luchar mucho”. Algo parecido dice Bianca en su respuesta: “Contra el Atleti porque es el favorito para la liga”.

El encuentro entre nuestros dos alevines está llegando a su fin. “¿Cómo es jugar en fútbol 11 con tacos y en el césped?”, se cuestiona Bianca, a lo que Olivier responde: “Correr mucho, pelear y luchar”. El fútbol sala es bastante distinto. Bianca cuenta que “se juega en un campo muy pequeño, hay que trabajar mucho la táctica y jugar muy rápido”. “¿Y cuántos goles marcaste el año pasado?”, pregunta Bianca. Olivier explica que “de 30 goles que metió mi equipo 19 fueron míos”, a lo que la pequeña amarilla replica: “Yo 54 goles” y añade, “el año pasado con el Benjamín gané la liga y quedamos subcampeonas de Copa”.

Antes de despedirse y ante el aluvión de goles que ambos hacen quieren saber cómo le gusta celebrar al otro los goles. “Me gusta celebrarlos como Cristiano”, apunta Bianca. Olivier, más explícito, apostilla: “A veces hago como Neymar y pego un salto con un puño arriba o también me voy con los que no están convocados o están lesionados y les doy la mano”, concluye.

Un bonito encuentro en este día tan señalado que seguro tanto Olivier como Bianca recordarán con el tiempo. Es tiempo de disfrutar y seguir creciendo y luchando por sus respectivos sueños.