Skip to main content

Fin del ciclo de charlas ilustrativas del URO Rugby a nuestra base

El pasado jueves tuvo lugar en Santo Domingo la tercera y última charla ilustrativa del ciclo de encuentros que el URO Rugby Alcorcón ha mantenido con el fútbol base de la A.D. Alcorcón con el objetivo de dar a conocer los “valores del rugby” y cómo se pueden adaptar a nuestro deporte.

La charla, liderada por Koldo Medina, entrenador del segundo equipo tigre, estuvo orientada en su totalidad a la “identidad de club” y las obligaciones y responsabilidades que derivan el estar ligado a un estamento deportivo. En la segunda parte se jugó un partido de rugby tag al aire libre mezclando al Infantil B alfarero con los sub 14 del equipo tigre.

Durante la parte teórica, el infantil B alfarero divisó una serie de videos y anécdotas sobre lo que significa pertenecer a un equipo de rugby .Tras la sorpresa de los pequeños jugadores alfareros sobre cómo un jugador campeón del mundo e icono del rugby puede quedarse en el vestuario limpiando el mismo, se pasó a la parte más divertida del evento que fue un partido de rugby tag (sin contacto físico) donde no sólo se premiaban los ensayos sino las acciones que representaban una acción positiva en valores. Con un equipo mezclado entre futbolistas y rugbiers el partido tuvo mucha más emoción resultando muy divertido para jugadores y asistentes.

Un paso más dentro de la relación entre los dos clubes hermanos con este fin de ciclo de charlas y experiencias. Objetivo cumplido.