Skip to main content

Excesivo castigo al URO Rugby Alcorcón por parte de Complutense Cisneros

Mal fin de semana para el URO Rugby Alcorcón, que perdió sus dos partidos fuera de casa en la mañana del domingo. El A cayó de una manera desproporcionada ante Complutense Cisneros Theta, 86-7, y el B, no pudo más que sacar un punto de bonus defensivo, perdiendo en las postrimerías de su partido ante Industriales B, por 20-19.

El URO Rugby Alcorcón pasó por una pesadilla el pasado domingo con su abultada derrota ante el líder, Complutense Cisneros Theta. Un buen partido tigre, especialmente en la primera mitad y a pesar del resultado, condicionado éste por el gran juego local, basado en su calidad, velocidad y juventud.

Mañana fría pero soleada en el Campo de Rugby Juan Pablo II de Hortaleza, que acogía por sorpresa el duelo entre el Complutense Cisneros Theta (Cisneros C) y el URO Rugby Alcorcón A. El partido estaba planificado una hora antes en el Campo de Rugby de Paraninfo, en Ciudad Universitaria. El mal estado de éste, sumado a las lluvias acaecidas el sábado, dieron al traste una de las pocas ventajas a priori con las que contaba el URO Rugby Alcorcón para poder frenar la rapidísima y móvil línea de tres cuartos colegial. Aún así, el partido se planteó de la mejor de las maneras, de tú a tú y cara a cara. El URO salió a morder y a no dejarse amendentrar por un equipo, que rápidamente se hacía con la propiedad del oval, pero que no conseguía romper la línea de presión alfarera. Y cuando lo hacía, llegaban los placajes efectivos de los alas y zaguero que truncaban las opciones de éxito azul y azul.

Diez fueron los minutos que consiguió el URO frenar todos los frentes que abrieron los colegiales. Poco a poco abrían y encontraban por fín la superioridad en el ala. Una de estas acciones sirvió para otorgar los primeros siete puntos, tras una gran transformación, del partido. Ese primer ensayo no mermó para nada la actitud tigre, que seguía jugándole a cara de perro al rival, e intentando sacar sus opciones con buenas llegadas a los flancos tras mucho trabajo por el centro. Tuvieron que sacarse de la chistera una genialidad los locales para volver a mover el tanteo a 12-0. Sin duda, el mejor ensayo del partido, con una rapidez y una continuidad insultante. A los alfareros les costaba mucho hacerse con las fases estáticas, especialmente con la melé, pero en coraje no había nada más que la delantera tigre sobre el pasto de Hortaleza. A los veinticuatro minutos, Jumbo, conseguía posar después de que el pick & go tigre diera sus frutos en veintidos colegial. Billy transformaba y sumaba el 12-7 en el marcador. Los alfareros estaban consiguiendo lo que se les pedía de ellos: que no perdieran la cara y que confiaran que se podía ganar el partido. Pero de confianza no se come, y trás un fuerte golpe a UFO en veintidós derecha colegial, el oval en escasos segundos acabó en el opuesto y traspasando línea de marca, 17-7. Lástima que en la última jugada de la primera parte, los tigres dejaran una puerta abierta para que consiguieran los locales el cuarto try y el bonus ofensivo. La primera parte era ya historia reciente del rugby con el 22-7 en el marcador final del primer acto.

La segunda parte duró quince minutos escasos. Hubo partido y hubo actitud, a pesar que en ese cuarto de hora se encajaron dos ensayos y se jugó diez con catorce, por la amarilla (discutible) a Paquirrín por juego peligroso. Desde ese minuto cincuenta y cinco, poco más que relatar. De treinta y cuatro puntos se pasó a ochenta y seis de una manera inmisericorde por parte de los colegiales. No hubo más que felicitar a los líderes por el gran partido, el gran equipo que tienen, y sobre todo, por lo bien que juegan al rugby.

Gustavo Díaz dejó un buen análisis al final del partido. Se sacaron conclusiones muy positivas del mismo a pesar del resultado. Difícil es justificar el marcador, aún sabiendo que con la actitud de la primera parte se pudo jugar a ganarlo. Sólo un poco más de ésta, unido a no haber bajado los brazos tras las primeras adversidades de la continuación, hubieran bastado para estar en la pomada hasta el minuto ochenta. Díaz, destacó que el equipo mantuvo el tipo con catorce jugadores y que el resultado no hacía justicia con la diferencia que existió entre ambas escuadras. En definitiva, les dió la enhorabuena por los cincuenta y cinco minutos donde el Rugby Alcorcón quiso ganar al temido Cisneros.

Este resultado deja a los colegiales líderes, aunque con los mismos puntos que San Isidro – Fuencarral, que ganó en su desplazamiento al Valle del Arcipreste por 12-32 a CR Majadahonda. Tercero se cuela CR Veterinaria, que se suma a las revelaciones del año, tras su victoria en casa al cuarto clasificado, el XV del Lirio, 38-22. Mucho parece que tiene que decir el equipo verde este año, ya que ha arrancado la liga de una manera espectacular. Quinto es Olímpico de Pozuelo B, que parece que rearma el tipo después de ganar en el Polideportivo La Luz de Tres Cantos a los locales por 5-24. Getafe CR, saca petróleo de un maltrecho Industriales B y se coloca octavo, por delante de los tigres, tras la victoria 7-20 en El Cantizal. CAU Metropolitano B, dió la sorpresa de la jornada tras su victoria en Orcasitas a Madrid Barbarians 34-29. La victoria de Getafe y CAU compacta la tabla de mitad hacia abajo con seis equipos en tan sólo cinco puntos.

· También cayó el URO "B"

El “B“, se quedó de nuevo a las puertas de ganarle su partido de liga a Industriales Las Rozas C, cayéndo en las postrimerías del mismo por 20-19.

Un partido que se les escapó a los tigres cuando habían conseguido lo más difícil, darle la vuelta al tanteo. Con el 15-19 parcial, los tigres se las presumían felices de cara al final del encuentro. Como en el 100% de los enfrentamientos pasados con los roceños, Industriales C, hizo valer su veteranía para darle la vuelta de nuevo al marcador, y de nuevo, ganarle la partida al filial tigre en las últimas instancias del encuentro.

Un punto, el de bonus defensivo, que deja a los tigres novenos con seis. El resto de equipos salvaron el fin de semana de la siguiente manera: el líder, MAD Rugby, ya había jugado su partido con Liceo C por adelantado, y ya tenía los cuatro puntos en su marcador tras el cerradisimo 15-18 del Ramon Urtubi el pasado sábado. Tasman B (IEU Athletics Boadilla) cayó en su desplazamiento a tierras abulenses por 26-10. Condición que deja a los castellano-leoneses sextos en la tabla. Tres Cantos B,  sigue en su línea positiva tras ganar a Getafe B, y ya es tercero. Arquitectura C, se deshizo de Torrelodones 34-21 en Puerta de Hierro. Y el colista, CR Majadahonda C, descansó.

· Estreno del Femenino

El Femenino, echó a rodar el pasado sábado en la URJC. Un primer partido amistoso ante Vallecas RU que servía de prueba para el nuevo equipo dirigido por Paco Herrero. En un campo embarradísimo, todavía con el sudor del Sub 16, que pocos minutos antes se había dejado el alma para quedarse a las puertas de ganar su partido a Cisneros (29-22), las gatetes arrancaban su proyecto 2016-2017, en un partido donde el placaje y la escasa movilidad del oval fueron los protagonistas. Un resultado corto, 0-5 a favor de las vallecanas, habla de las dificultades tenidas para ambos equipos de cara a llegar a marca.

En definitiva, un primer partido y una fiesta para estos dos equipos que arrancan proyecto, con la pena de un clima muy adverso que hizo desmerecer el tesón que las rugbistas pusieron sobre el barro.