Skip to main content

Empate y buen partido de la A.D. Alcorcón ante el Sevilla Atlético

Empate a un tanto entre la A.D. Alcorcón y el Sevilla Atlético en un duelo inédito en Liga 1|2|3 y en el que los alfareros mejoraron sus sensaciones sobre el terreno de juego en relación a los últimos partidos del campeonato. El filial sevillista se adelantó en el marcador por mediación de Curro pero en la segunda parte David Rodríguez niveló un encuentro en el que los alfareros, claros dominadores en este periodo, pudieron conseguir algún tanto más conseguir la que hubiera sido la primera victoria alfarera a domicilio en lo que va de Liga.

Comenzó muy bien la A.D. Alcorcón. Los alfareros salieron con intensidad, dando fluidez al juego y generando aproximaciones peligrosas al área de José Antonio, como una buena ocasión de Álvaro Giménez, tras centro de David Rodríguez por la derecha, que no remató a placer porque un defensa sevillista acabó obstruyendo y enviando el esférico a córner.

Sin embargo, y cuando mejor estaban jugando los pupilos de Cosmin Contra, el Sevilla Atlético se adelantó en el marcador (min.18) en su primera llegada peligrosa al área alfarera. Borja Lasso, aprovechando un rechace casi en línea de gol, tras una magnífica intervención de Dmitrovic a disparo de Carrillo, no tuvo más que fusilar a placer en línea de gol, para anotar el primer gol de una calurosa tarde.

El tanto andaluz hizo daño a los amarillos que pese a ello no cejaron de seguir mostrando el juego vertical de los primeros minutos, lo que aprovechaba también el Sevilla Atlético buscando los espacios. Tuvo que intervenir de nuevo Dmitrovic, con una magnífica parada a disparo lejano y envenenado de Pozo, para atajar el peligro de los rápidos atacantes de Nervión.

Poco antes del descanso fue Álvaro Giménez quien trató de sorprender con un cabezazo, a centro de Bellvís por la izquierda, pero el esférico se marchó por encima de la meta sevillista.

En la reanudación, la A.D. Alcorcón volvió a salir a por todas y no hubo que esperar mucho para que los alfareros lograsen la igualda. Así, en el minuto 48, un gran centro de Carlos Bellvís por la izquierda fue rematado a placer por David Rodríguez en el área pequeña, ganando claramente la posición a su marcador. Segundo tanto en Liga 1|2|3 del pichichi alfarero, que gozó de una nueva y buena ocasión en el minuto 55, tras pelear y robar el balón a un defensa andaluz, pero su disparo, algo escorado tras armar la pierna de golpeo, se estrelló en el lateral de la red.

El gol dio alas a los alfareros que poco a poco se fueron haciendo con el dominio total del partido, y aún más tras la expulsión de Curro (min. 58), tras un golpe a Bellvís. Por momentos, el Sevilla no traspasó el centro del campo, bien replegado atrás e intentando salir en alguna contra hacia el área de Dmitrovic, como la que tuvo Carrillo casi a puerta vacía, tras aprovechar una indecisión entre Iván González y Dmitrovic, que finalmente el zagero andaluz logró despejar.

El partido era de acoso y derribo de la A.D. Alcorcón sobre el área del Sevilla Atlético. Contra animaba a los suyos desde la banda para que tuviesen tranquilidad y buscasen los pocos huecos libres que dejaba una muy poblada defensa sevillista. Fue de nuevo David Rodríguez quien estuvo cerca de desnivelar el marcador con un gran disparo en buena posición de remate, según le llegó el balón a la bota, pero su intencionado chut se marchó por encima del larguero.

Lo siguió intentando el Alcorcón hasta el final, hasta los 5 minutos de descuento que ofreció el colegiado Eiriz Mata antes de decretar el final de un encuentro que permite a los alfareros sumar un valioso punto a domicilio y en un campo en el que, hasta el momento, nadie ha conseguido los tres puntos.

 

 

 

FICHA DEL ENCUENTRO

Sevilla Atlético: José Antonio; Carmona, Bernardo, Diego, Matos; Yan Brice, Schetino, B. Lasso; Ivi (Curro, 45´), Pozo (älex Muñoz, 69´) y Carrillo (Fede San Emeterio, 87´).

A.D. Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, Diéguez, Iván González, Bellvís; Óscar Plano (Iván Alejo, 65´), Toribio (Tropi, 88´), Aguza, Pablo Pérez (Samu Delgado, 74´); Álvaro Giménez y David Rodríguez

Árbitro: Eiriz Mata (Comité Gallego). Expulsó, por roja directa, a Curro (min. 58). Amarilla a Bernardo Cruz, Diego González, Jose Antonio, Aguza, Pablo Pérez, Bellvís

Goles: 1-0: Lasso (18´); 1-1: David Rodríguez (48´)

Estadio: Sánchez Pizjuán. 2145 espectadores. Tarde muy calurosa.