Skip to main content
PRIMER EQUIPO

El doblete de Antonio Martínez no fue suficiente para doblegar a un buen Albacete

Derrota de la A.D. Alcorcón ante un Albacete Balompié que supo jugar muy bien sus bazas para sumar los tres puntos y dejar a los amarillos sin apenas opciones de remontar el resultado. Los pupilos de Bordalás, que no perdían en Santo Domingo desde octubre del año pasado, no estuvieron a gusto sobre el terreno de juego y con un juego poco fluido, pagaron en exceso los errores cometidos en bagaje defensivo.

La hora y el sol que cubría el tapete de Santo Domingo, acercó a Santo Domingo a algo más de 3.000 fieles, con cerca de 300 aficionados visitantes, que esperaban ver un buen espectáculo, sobre todo los locales, para tratar de conseguir una victoria que se está resistiendo en casa.

Tras unos primeros minutos en los que el Alcorcón salió mordiendo y buscando la portería del exalfarero Dorronsoro, el Albacete transformó en gol su primera llegada al área de Falcón. Así, corría el minuto 7 cuando tras una buena combinación ofensiva, con la defensa amarilla demasiado replegada, el balón le llegó a Portu quien, de buen disparo cruzado dentro del área, batió al meta local.

Mazazo del que tardó en reaccionar el equipo entrenado por José Bordalás, que por momentos desapareció del encuentro, a merced de un Albacete muy bien situado sobre el terreno de juego, que aprovechó muy bien su apuesta ofensiva a la contra y creó situaciones de peligro a balón parado.

En tal situación, los manchegos estuvieron muy cerca de conseguir el segundo gol, en un uno contra uno ante Falcón que el portero gaditano resolvió con grandes reflejos con una gran parada ante el intento de vaselina del futbolista visitante.

Sin embargo, y es lo que tiene el fútbol, el Alcorcón se volvió a meter en el partido con el tanto de Antonio Martínez (min. 23), tras un centro del uruguayo Guichón por la izquierda, que el madrileño pudo remachar dentro del área y entre un barullo de futbolistas.

La alegría apenas fue visible porque diez minutos después el Albacete volvió a adelantarse en el marcador, tras un saque de falta que Pulido, sólo en el segundo palo, cabeceó al fondo de la red.

Al borde del descanso, pudo igualar David Rodríguez tras un gran pase de Guichón por banda izquierda, al que el de Talavera no llegó por muy poco para rematar a placer.

Mejoró el Alcorcón en el segundo acto, pero el dominio resultó infructuoso. José Bordalás movió el banquillo buscando revulsivos y nuevas referencias ofensivas, dando entrada a Máyor y Pastrana. Este último, juvenil y que debutaba con el primer equipo, dejó muestras de calidad y mucho talento en sus botas y suyas fueron algunas de las mejores ocasiones. Así, en el minuto 70, y en un saque de falta, el chaval puso un centro medido a la cabeza de Guichón quien, completamente solo en el segundo palo, no acertó a cabecear dentro de la red.

Minutos después, Pastrana lo volvió a intentar con un magnífico lanzamiento de falta, lejano, pero fuerte y muy bien colocado que a punto estuvo de sorprender a Dorronsoro, quien con muchos apuros pudo sacar una mano para desviar, in extremis, a córner. La calidad del joven futbolista no pasó desapercibida para los aficionados locales, quienes agasajaron cada una de sus acciones.

Pero del posible empate, se pasó a la sentencia final, cuando el partido ya languidecía (min. 88). En una nueva jugada a balón parado, esta vez en un saque de falta directo al borde de la semiluna, Rubén Cruz superó a la barrera y batió a Ismael Falcón, quien no pudo hacer nada por detener el esférico. Antonio Martínez recortó distancias ya en el tiempo de descuento y de un buen chut dentro del área, consiguiendo así el doblete, pero el marcador no volvió a sufrir alteración alguna.

 

Ficha del encuentro

 

A.D. Alcorcón: Falcón; Iribas (Máyor, 46´), Héctor Verdés, Chema Rodríguez, Bellvís; Nagore; Kiko Femenía (Pastrana, 65´), Antonio Martínez, Fausto, Facundo Guichón (Ángel Sánchez, 74´); David Rodríguez.

Albacete Balompié: Dorronsoro; Carlos, Gonzalo, Pulido, Paredes; Keko (Jorge Díaz, 74´), Mario Ortiz, Núñez, Samu (Rubén Cruz, 81´); Portu y Chumbi (César, 61´).

Goles: 0-1: Portu (min. 7); 1-1: Antonio Martínez (min.23); 1-2: Pulido (min. 33); 1-3: Rubén Cruz (min. 88); 2-3: Antonio Martínez (min. 90).

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amarilla a Bellvis, Fausto, Chema Rodríguez, Chumbi, Portu, Carlos, Mario Ortiz y Paredes.

Incidencias: Estadio Municipal de Santo Domingo. 3085 espectadores. Vicente Vallés, periodista de Antena Tres y criado en Alcorcón, realizó el saque de honor.