Skip to main content

Derrota del URO Rugby Alcorcón

El URO Rugby Alcorcón volvió el domingo a las malas sensaciones pasadas tras la abultada derrota 5-71 ante CR Veterinaria. El B si pudo vengar a su hermano mayor y consiguió los cinco puntos ganando 57-12 a Getafe CR B.

Una diferencia mayor que los 67 puntos de diferencia es lo acontecido en el pasto de la Universidad Rey Juan Carlos el pasado domingo. Una diferencia que se cimenta en la falta de actitud de un conjunto tigre que vio como se se le escapaba el partido desde el principio y de manera irremediable por parte de los alfareros.

Y eso que aunque se ponía por delante Veterinaria, los tigres ensayaban para dejar el 5-7. Primer y último ensayo, primer y útimo amago de juego. Desde ese momento los verdes tomaron el mando del encuentro al que los de Gustavo Díaz cedieron sin intención de recuperarlo.

Un equipo, el visitante, que dominó todas las acciones de juego y que tan sólo los últimos veinte minutos tuvo algo de competencia por parte de los alcorconeros. El partido moría y los nervios aparecían. Raíz de ellos llegaron las expulsiones temporal en cada equipo y la definitiva a Paquirrín fruto de una tangana en veintidos propia.

5-71, fin del partido y de una progresión en cuanto a actitud de juego que vuelve a poner a los de Díaz y Galache en entredicho. Veterinaria confirma su gran momento de juego y la tercera posición en la tabla. Los alfareros se mantienen novenos, pero cada vez más lejos de la octava posición que da pie a salir de la lucha por el descenso.

El resto de la jornada en la segunda división instala, ya definitivamente como líder a Complutense Cisneros Theta, tras su victoria al segundo de la tabla, el San Isidro-Fuebcarral por 28-32. Cuarto en tabla sigue XV del Lírio tras ganar al próximo rival tigre, Industriales B, 39.17. Olímpico B retoma el buen caminio y sigue ascendiendo en la tabla tras ganar a Majadahonda B, 32-21. Tres Cantos ganó en su partido a domicilio a Madrid Barbarians, 20-41 y Getafe CR pasó or encima del colista, CAU Madrid por 69-10.

La alegría de la jornada vino por parte del URO Rugby Alcorcón B que ganó su partido con solvencia al filial getafense por 57-12. Buen partido de los locales que aprovecharon la velocidad de su juego para pasar por encima ante un rival que llegó al pasto alfarero con una convocatoria muy corta. Los dirigidos ayer por Gus Díaz y Fernando Arcediano desde la banda, entencieron a la perfección la labor que tenían que hacer en el campo y lo ejecutaron a la perfección.

Una victoria que le pone octavo en la tabla con diez puntos y que hunde al B de Getafe penúltimo tan sólo con dos.

La clasificación sigue estando liderada por los dos equipos de Boadilla, Preventia MAD Rugby e IEU Athletics, a pesar de que éste último cayó en casa ante Liceo C, que se mete de lleno en la parte alta de la tabla. Los próximos rivales tigres, Rugby Ávila Club, ganaron a domicilio a Tres Cantos B. EL C Industrial deja aún más tocado al de Majadahonda tras su victoria en el Valle del Aricpreste. Torrelodones descansó.