Skip to main content
Patrocinadores

Conocemos la línea de negocio y la vinculación de CEPISA BEMCOR con la A.D. Alcorcón

Hace tiempo que ya hicimos uno de los mejores ‘fichajes’ del club y este fue integrar a Cepisa Bemcor como parte de nuestra gran familia de la AD Alcorcón. Una empresa con una visión de futuro y unos valores de esfuerzo, calidad y oportunidades de desarrollo profesional y personal muy similares a los nuestros, que nos demuestran a diario en su compromiso con el club. Juntos seguro que conseguimos nuestros objetivos.

 

1 – Cuéntenos cuál es el origen y la línea de negocio de Cepisa Bemcor.

La andadura profesional de Cepisa Bemcor comienza en 1960, cuando Benigno Moreno fundó CENTRAL DE PINTURAS INDUSTRIALES (CEPISA) para la distribución de pinturas de carrocería. Una década más tarde, en 1970, se amplió la línea de negocio con DECORACIÓN e INDUSTRIA. En 1981 BASF nombró a C
Cepisa, CONCESIONARIO DE PINTURAS GLASURIT en exclusiva, para la zona norte de Madrid. Para ampliar la gama de negocio, fundamos SUMINISTROS INDUSTRIALES BEMCOR, S.L. (BEMCOR) para la distribución de pinturas para carrocerías R-M en 1992. Tuvimos el honor de ser nombrados como DISTRIBUIDOR OFICIAL DE PINTURAS Y BARNICES VALENTINE (GRUPO CIN) cinco años más tarde.

Actualmente nuestras instalaciones se encuentran en Alcorcón con más de    5000 m2., donde nos trasladamos en 2005, hace ya 10 años

2- ¿Cuál es el reto de Cepisa Bemcor en los próximos meses?

Previendo, que la crisis en nuestro sector aún perdurará algunos años, nuestro reto más inmediato es sembrar las bases para salir lo más reforzados posible de dicha crisis. Posiblemente, afrontando nuevas áreas de negocio. 

3- ¿Dónde está ubicado su concesionario, cuál es su área geográfica?

Como he dicho anteriormente, desde 2005, nuestra sede central está en Avda. América, 24 de Alcorcón, con más de 5.000 m2. Justo detrás del C.C. Tres Aguas.

En el sector de carrocería, nuestra área es el centro peninsular (Madrid, Guadalajara, Cuenca, Toledo y Albacete), con tienda física en cada una de las provincias.

A nivel de decoración e industria, distribuimos a toda la península.

4- ¿Por qué decidieron vincularse a la AD Alcorcón?

A parte de nuestra afición al fútbol, se juntaban varios aspectos que hacía muy atractivo el vínculo. Estos aspectos eran a parte de nuestra afición al fútbol, se juntaban varios aspectos que hacía muy atractivo el vínculo. Estos aspectos eran la unión a un club de 2ª división del fútbol español. También la conexión geográfica entre el club y nosotros, el buen trato desde el principio, la gran cercanía personal por parte de la gente del club y la gran “simpatía” que traslada el club de cara al exterior

Creo que son varios valores los que la A.D. Alcorcón nos brindaba para integrarnos en la vida social del municipio de Alcorcón, dado que veníamos de Madrid capital. Por todo esto hubo una buena sintonía entre las dos partes desde el primer momento

5- ¿Estamos cumpliendo las expectativas que se habían creado en el primer momento?

Siguiendo un poco con la pregunta anterior, esperaba un trato cercano, personal, profesional y con buena armonía, que hasta el día de hoy estamos recibiendo. En resumen, estamos muy contentos de formar parte del club.

6- ¿Qué le parece la afición del Alcorcón?

Sinceramente, lo veo como una gran familia. Quizás sea, porque el club ha sabido inculcar esos valores de cercanía y de unión entre la afición. 

7- ¿Es el Alcorcón una buena plataforma para dar a conocer su marca y o productos?

No nos vamos a engañar que estar unido a un club de fútbol (deporte rey en España) de 2ª división, es un fantástico “escaparate” para nuestra empresa.

8 – ¿Qué opinan de la dimensión internacional que ha adquirido el club con la llegada del Sr. Roland Duchatelet?

Desde fuera del club, se ve como una gran ayuda.  Parecía ser, que estaba pasando por un bache económico que ha quedado solventado. Así que, creo que ha sido el “mejor fichaje”.

9- Un mensaje para nuestra afición

Creo que es fácil. Ya todos nos identificamos con el slogan “Hasta el último minuto del último partido”. Con ese espíritu, todo confiamos en ver al Alcorcón algún día en primera.

10- ¿Veremos muchos años a Cepisa Bemcor en la familia del Alcorcón?

Ese es nuestro deseo. Estar unidos muchos años y crecer juntos.