Skip to main content

#AlcorconerosOnTour: Ponferrada

La A.D. Alcorcón disputa este sábado 13 de febrero (18:00h) su partido de Liga ante la SD Ponferradina. Atractivo e interesante encuentro para todos aquellos abonados y aficionados de nuestra entidad, quienes además podrán disfrutar de una magnífica ciudad, como es Ponferrada, con múltiples opciones culturales y gastronómicas para todos aquellos que decidan viajar para arropar a nuestros futbolistas en las gradas de El Toralín.

En esta “otra guía” explicamos a nuestra masa social qué pueden ver en Ponferrada y cómo disfrutar de esta preciosa ciudad, punto clave de paso del Camino de Santiago, durante las horas que permanezcan en ella, es decir, qué ver y dónde disfrutar de las buenas viandas de Ponferrada en apenas unas horas.

OFERTA CULTURAL

La ruta por el casco antiguo comienza con la parada obligatoria en el Castillo de los Templarios, posiblemente, el monumento más visitado de la ciudad. Continuamos recorrido para visitar la Basílica de la Encina, templo renacentista de indudable interés cultural y para completar este pequeño recorrido no olvidemos echar un vistazo a la Torre del Reloj, a la que se llega a través de la calle del Reloj y a la bonita Plaza del Ayuntamiento, de la que salen varias callejuelas medievales por las que merece la pena caminar.

OFERTA GASTRONÓMICA

Y tras completar este imprescindible recorrido cultural, momento de cargar energías con las magníficas viandas que nos ofrece la cocina del Bierzo de Ponferrada. En toda la zona del recorrido cultural que hemos descrito, hay múltiples bares y restaurantes. Amigos de Ponferrada nos comentan que es imprescindible acudir al “Bodegón”, cerca de la Plaza de la Encina y de la que nos aseguran que se sirven las mejores patatas bravas del mundo. En la Plaza del Ayuntamiento nos dan buenas referencias del restaurante “Trastevere” y en la Plaza Fernando Miranda, ya en la zona baja de Ponferrada, también hay una variada oferta gastronómica.

Esperamos que haya sido de vuestro agrado y que, a la vuelta, nos contéis vuestras impresiones!.