Skip to main content

ALCORCÓN B| Victoria de mucho mérito ante el Alcalá

Un gol de Manquillo a veinte minutos del final ha dado al Alcorcón B un gran triunfo sobre la R.S.D. Alcalá, un equipo que llegaba enrachado con cinco victorias consecutivas. El equipo de Diego Montoya estuvo muy serio durante todo el encuentro y encontró el premio del gol cuando más apretaban los rivales en busca del suyo.

La primera parte fue de poder a poder. Ambos equipos querían tener la pelota e imponer su juego pero fue el filial el que dispuso de las primeras ocasiones claras. Mediada la primera mitad, Ji perdonó ante Juancho tras una buena combinación con Manquillo dentro del área. Acto seguido, un tiro de Romagnoli lo tocó Ji en el área pequeña aunque el meta complutense estuvo acertado para desviar el tiro de los amarillos.

El Alcalá, por su parte, tenía presencia ofensiva pero no llegaba a inquietar en exceso a Ricky Alonso. Un tiro de Iván Mateo desde fuera del área bien sacado por el portero asturiano del Alcorcón, fue la acometida más peligrosa de los rojillos. Mientras, el Alcorcón B ganaba confianza con el paso de los minutos. Un lanzamiento de falta de Nacho Sáinz lo sacó Juancho no sin apuros, en lo que fue la última oportunidad del primer tiempo.

En la segunda parte, el Alcalá buscó el gol con más ahínco desde el inicio aunque la ordenada y seria defensa alfarera evitó que el Alcalá pudiera gozar de ocasiones claras para adelantarse. El filial trataba de salir a la contra con velocidad y, en una de esas, en el minuto 72, el coreano Ji salió rápido directo hacia la meta del Alcalá, dejó a Manquillo que llegaba por la derecha y el de Chinchón, tras recortar a un defensa, batió a Juancho de tiro cruzado.

La recta final fue de mucha tensión con el Alcalá tratando de empatar y el Alcorcón B sabiendo jugar con seriedad los últimos minutos. Al final, llegó el ansiado triunfo que pone fin a una racha negativa de tres derrotas consecutivas. El próximo domingo dura visita al Unión Adarve.

FICHA DEL PARTIDO