Skip to main content

ALCORCÓN B| Excesiva derrota del filial ante el Atlético B

El Alcorcón B ha caído esta mañana por 3-1 en el Cerro del Espino ante el Atlético de Madrid B en un partido más igualado que lo que el resultado final ha marcado. Cristian adelantó a los amarillos en la primera parte pero un penalti dudoso cerca del descanso dio la igualada al filial colchonero que, con poco, supo resolver el partido a su favor en el segundo tiempo.

Diego Montoya, que pudo volver a sentarse en el banquillo tras los cuatro partidos de sanción, contaba con bajas importantes como la de Manquillo, por sanción; o las de Ji, Darío, Sanjurjo, Megía y Romagnoli, por lesión.

La primera media hora tuvo poca historia. Dos intentos lejanos, uno por cada bando, fue lo poco que hubo de "peligro". Ambos equipos parecían respetarse mucho y solamente a balón parado es como pudo abrirse el marcador. Fue en el minuto 32, cuando el colombiano Cristian Florez ejecutó a la perfección un lanzamiento de falta para poner el 0-1.

Parecía navegar tranquilo el partido para el filial amarillo tras el gol. Sin embargo, en el minuto 40, un riguroso penalti en contra de los alfareros lo materializó Katime en el empate a uno con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación el choque siguió por los mismos derroteros. Igualdad absoluta hasta que, en el 65, en un saque de falta, la pelota quedó suelta dentro del área y, de cabeza, Benja consiguió superar a Sergio para poner en ventaja al conjunto atlético.

El técnico del filial, Diego Montoya, movió el banquillo dando entrada a Pablo Iglesias y Luis Carlos, en busca de aire fresco para buscar el empate. Sin embargo, la más clara no llegó hasta el 86, cuando ni Luis Carlos ni Jesús llegaron por muy poco a un buen balón de Nacho Sáinz desde la derecha.

Con el tiempo casi cumplido, el chino Xu Xin hizo el 3-1 definitivo. Un castigo excesivo para un filial que deberá seguir trabajando pensando ya en el encuentro del próximo domingo ante el Móstoles URJC.

Ficha del partido

Club Atlético de Madrid "B": Bernabé; Rafa, Pierre, Iván Márquez, Dani Espejo; Nacho, Arona, Benjamín, Iván Pérez (Amath, min.75); Villa (Xu Xin, min.87), Katime (Robert, min.46).

A.D. Alcorcón "B": Sergio; David Herrera, Airoldi, Cristian, Diéguez; Smitarello, Rico (Corrales, min.80), Nacho Sáinz; Mario Sanjurjo (Pablo Iglesias, min.68), Jony Ortiz (Luis Carlos, min.73), Jesús.

Goles: 0-1 (min.32) Cristian; 1-1 (min.41) Katime, de penalti; 2-1 (min.64) Benja; 3-1 (min.93) Xu Xin.

Árbitro: Parra González, asistido en bandas por Fernández Hurtado y García Calderón. Amonestó a Rafa, en el Atlético de Madrid B; a Cristian, Diéguez, Rico y Pablo Iglesias, en el Alcorcón B.

Campo: Cerro del Espino. Alrededor de 350 espectadores.