Skip to main content

ADA B | El filial suma un punto que sabe a poco

El Alcorcón B sumó un punto en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano al empatar a cero en su visita al filial franjirrojo. Tras una primera parte más igualada, en la que la mejor ocasión fue alfarera, en la segunda el segundo equipo amarillo fue superior y mereció más.

En el primer acto, unos y otros querían tener la pelota pero fue el Alcor B quien tuvo los acercamientos más peligrosos. A destacar un lanzamiento de falta del canario Stéphane que sacó bien Alberto y un lanzamiento lejano de Romagnoli que se estrelló en el larguero. Además, los de Fran Blasco pidieron dos penaltis que Cortés Romero obvió.

Antes del descanso, el Rayo B tuvo algunos acercamientos que no inquietaron en sobremanera a un Ricky Alonso que estuvo muy seguro bajo palos.

En la segunda mitad solamente hubo un equipo sobre el césped. El Alcorcón B quiso los tres puntos y los buscó de todas las formas posibles. Sobre el cuarto de hora de juego, Romagnoli, tras una gran acción, cayó derribado dentro del área por el portero rayista aunque Cortés Romero no tuvo en consideración las protestas alfareras con el argentino tendido sobre el césped quien, además, fue amonestado.

Lo cierto es que, aunque los amarillos tenían el balón y llegaban al área local, las ocasiones no terminaron de llegar. El punto permite al Alcorcón B ascender varias posiciones pero, a falta de dos jornadas para concluir el campeonato, está solamente a un punto del descenso, liderando un grupo de cinco equipos que están peleando por no caer a Preferente.

El próximo domingo ante un Leganés B que pelea por el play-off se antoja fundamental una victoria que cierre la permanencia de forma definitiva.