ALC / Social / RSC / Fútbol para todos

Fútbol para todos

La A.D. Alcorcón, junto a Grupo AMÁS y el patrocinio de Grupo Jenasa, la colaboración de KELME y del Ayuntamiento de Alcorcón, creó en octubre de 2014, la Escuela “Fútbol para tod@s”, apadrinada por el futbolista de la primera plantilla David Fernández y la jugadora de la AD Alcorcón FSF, Desirée Jiménez, tiene por objetivo lograr la inclusión social de los niños y niñas con discapacidad intelectual a través del deporte

Los futuros futbolistas son niños y niñas con discapacidad intelectual o en riesgo de padecerla comprendidos entre los 8 y 14 años, principalmente del municipio de Alcorcón y de otros municipios colindantes.

Los entrenamientos se celebra 1 día a la semana, en el pabellón M4, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alcorcón, que cede el espacio gratuitamente.

KELME se encarga de proveer ropa a los participantes y la AD Alcorcón de la dirección técnica del proyecto y aporta entrenadores cualificados, precisos para el desarrollo de la formación de los alumnos.

A esta iniciativa se han sumado jugadores del primer equipo, jugadoras de la sección femenina y veteranos de la AD Alcorcón que han querido, a lo largo de las diferentes temporadas, compartir entrenamientos con los jugadores/as de la escuela "Fútbol para Todos".