Skip to main content

Acreditaciones

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE ACREDITACIONES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN - TEMPORADA 2023-2024

- Medios de Comunicación de Prensa Escrita/DigitalRadiosFotógrafos y Televisiones sin Derechos, deberán solicitar su acreditación directamente a LaLiga, al email acreditaciones@laliga.es, cumpliendo los requisitos exigidos por LaLiga.

- El acceso de los medios de comunicación al Estadio Municipal de Santo Domingo se realizará por la PUERTA 1.

- Las instalaciones para los medios de comunicación se encuentran en la tribuna cubierta del Estadio. En la acreditación entregada a cada trabajador del medio de comunicación, figura su posición en la misma:

- Todo trabajador que cubra el encuentro a pie de campo (fotógrafos y técnicos de televisión) ha de llevar el correspondiente peto de LaLiga que le facilitará el Club. Nadie podrá trabajar a pie de campo sin peto. Para ello, se pide el carnet de prensa del medio correspondiente, que se devolverá una vez devuelto al Club. Los petos se entregan en la taquilla habilitada de prensa y se devuelven en la Sala de Prensa del Estadio.

- La ubicación de los medios acreditados se limitará, única y exclusivamente, a las zonas habilitadas por el club a tal efecto (cabinas, pupitres de prensa, sala de prensa, zona mixta).

- Es de obligado cumplimiento seguir las normas relativas a la seguridad dentro del terreno de juego, que indicarán las fuerzas de seguridad y/o los miembros del Club autorizados a tal fin. Así, los medios de comunicación que desarrollen su trabajo a pie de campo, estarán ubicados a ambos lados de los banquillos (zona delimitada en el lateral) y no podrán acceder al terreno de juego, ni a la entrada de vestuarios, durante el tiempo de descanso y al finalizar el encuentro. Para las entrevistas pertinentes se habilitará la correspondiente zona mixta una vez finalizado el partido. Todas estas medidas son de obligado cumplimiento, para evitar que el Club pueda resultar perjudicado o sancionado, mediante el órgano disciplinario competente a tal fin y que deducirá las responsabilidades a que hubiere lugar estatutariamente.