
Victoria muy trabajada ante el Girona
Jornada número 20 de la Liga Adelante que enfrentó a la Agrupación Deportiva Alcorcón y al Girona Fútbol Club. Ambos conjuntos querían confirmar sus últimos resultados con un nueva actuación positiva y fue el conjunto alfarero el que se llevaría el gato al agua. Un gol de Chema Rodríguez en el minuto 32 de la primera parte dio a los alcorconeros tres puntos más, firmando siete semanas sin perder. Además, otro dato positivo, son también siete los encuentros en los que han dejado la portería a cero. Signos más que evidentes de la solidez de este bloque que sigue dejando buenas sensaciones.
Juan Ramón López Muñiz salió de inicio con el siguiente once: Dmitrovic; Djené, Chema Rodríguez, Nèlson, Bellvís; Campaña, Fausto Tienza, Óscar Plano, Álvaro Rey, Collantes; David.
El partido empezó con muchas imprecisiones, sin un dominador claro. Tendrían que pasar los primeros diez minutos para que el Girona se hiciera con el control del juego. Era toda una novedad para la parroquia alfarera, acostumbrada a ver mandar a su equipo casi siempre. Pero la tarde presentaba batalla y los gerundenses estaban decididos a demostrar que su victoria ante el Real Valladolid de la semana pasada no había sido pura coincidencia. Así, empezaron a crear peligro a los alfareros, sobre todo a balón parado. Varias faltas que encontraron rematador en sus hombres altos y una serie de córners, pusieron el susto en el cuerpo a los alcorconeros. Sin embargo, una vez más, los hombres de Muñiz demostraron que son capaces de mostrarse solventes también en la fase defensiva del juego. Y gracias a ello, se agarraron al choque, estiraron líneas y a la media hora, se adelantaron en el marcador. Un jugadón por banda derecha de Álvaro Rey iba a encontrar en el segundo palo a un héroe inesperado, Chema Rodríguez. El central anotaba a placer su tercera diana del campeonato y ponía de cara uno de los choques en los que el Alcor se estaba encontrando más incómodo.
No se iba a echar para atrás el Girona. Al contrario. Lo seguirían intentando hasta el minuto 45. Fue una fase final del acto inicial en la que dispusieron de una oportunidad clarísima de equilibrar la balanza. Un centro desde la derecha sería rematado de tacón por Mata en el área pequeña pero Dmitrovic muy atento, paró bien colocado abajo. Con esta nueva llegada visitante se puso fin a la primera mitad. Marcador para no confiarse aunque ideal encarar los segundos cuarenta y cinco minutos con más calma.
Se reanudó el juego un minuto antes de la hora prevista. Parecía que el árbitro, el señor Adrián Cordero Vega, tenía prisa. Lo mismo que el Girona, que arrancó como terminó en la primera mitad, amenazando el marco de Dmitrovic. Iba a ser Jairo el que probará el orden de los centrales alcorconeros. Una internada suya por la derecha, sería despejada por Djené. Daría replica el Alcorcón por medio de una bonita combinación de Campaña y David Rodríguez que el delantero no acertó a concretar. Se plantó delante del portero, Isaac Becerra, y quiso batirle en la salida con una vaselina que acabó yéndose arriba. Estaba animada la contienda y prueba de ello sería el chutazo de Alcaráz desde fuera del área antes de que su cumpliera el primer cuarto de hora de la segunda parte. Un Dmitrovic muy seguro, echó rodilla a tierra y blocó sin problemas. El Girona necesitaba probar otras cosas si no quería que se le escaparan los puntos. Sroprendió que fuera Muñiz el primero en mover el banquillo. Pero así sucedió. Collantes dejó su sitio a Natxo Insa que reaparecía despues de varias semanas lesionado. La entrada del centrocampista le dio tranquilidad y pausa al juego amarillo.
Movió también el banquillo Pablo Machín y dio entrada a hombres de ataque en busca de la igualada. Javi Álamo y Borja García debían darle otro aire al conjunto rojiblanco. Pero no era el día. Principalmente porque el Alcorcón siguió defendiéndose con muchísimo orden. Además, buscaban la contra continuamente y en más de una ocasión se plantó David Rodríguez delante del meta rival en situación clara de remate. Milagrosamente el delantero se fue sin anotar pero no hicieron falta sus goles. Poco a poco los minutos se fueron descontando y se alcanzó el final sin apenas sobresaltos para Dmitrovic y sin necesidad de batir de nuevo a los gerundenses.
En definitiva, tres puntos de oro para los alfareros que suman ya 34 y encaran la última jornada de la primera vuelta cargados de optimismo. Será en Elche dentro de siete días. Como decíamos la semana pasada, pase lo que pase en tierras ilicitanas, hay que estar más que satisfechos por el trabajo realizado. Eso sí, toca seguir porque, como también dijimos, todavía no se ha hecho nada.