Victoria muy importante ante el Andorra

Los de Mehdi Nafti regresan a la senda del triunfo gracias a un gol de Javi Pérez en el minuto 4.

La A.D. Alcorcón sumó una importantísima victoria en Santo Domingo al derrotar por 1-0 al F.C. Andorra gracias al gol de Javi Pérez a los cuatro minutos de juego. Los amarillos realizaron un gran esfuerzo ante un rival que puso las cosas muy difíciles y con una climatología adversa que los de Mehdi Nafti consiguieron superar con el apoyo de más de 3.000 alfareros en las gradas.

El Alcor comenzó enchufado y metiendo atrás a su rival. Así, tras un primer acercamiento de mucho peligro, llegó el robo de Víctor García cerca del área andorrana. El de Xeraco apuró línea de fondo y la dejó atrás para la llegada de Javi Pérez que empujó el que a la postre sería el único tanto del partido.

Con la ventaja en el marcador, los amarillos vieron cómo el Andorra trató de reaccionar buscando el empate aunque la férrea defensa alfarera y la seguridad de Lucas Anacker bajo palos evitaron cualquier tentativa pirenaica. Por su parte, el Alcorcón buscó alguna salida rápida con la velocidad de Chiki, que volvía a la titularidad tras su lesión, y de Marciano, en su partido con la camiseta alfarera.

Segunda parte muy trabajada

Tras la reanudación, el partido continuó por los mismos derroteros. El Andorra quería y el Alcorcón se mantenía serio y bien plantado. En el minuto 58, un saque de banda largo de Xavi Quintillà lo peinó Óscar Rivas y Javi Pérez, llegando desde atrás, empujó a gol. Tanto que fue anulado por Lax Franco, árbitro que volvía a arbitrar al Alcorcón tras el partido del ascenso, por fuera de juego.

Mediado el segundo acto, Mehdi Nafti apuntaló el medio campo haciendo debutar a Iker Bilbao y también con un peleón Juanma Bravo. Pasaron los minutos y lo ajustado del resultado nos llevó a un final cargado de incertidumbre que los amarillos resolvieron bien para sumar tres puntos fundamentales ante uno de los rivales directos.

El próximo domingo a las 16:15 horas nos espera un apasionante derbi en Butarque ante el C.D. Leganés.