Skip to main content

Victoria del URO Rugby Alcorcón ante el San Isidro- Fuencarral

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Victoria del URO Rugby Alcorcón por 30-37 ante el San Isidro- Fuencarral. Un partido que se decidió en los últimos instantes con una gran jugada de los nuestros. Se formó la melé a cinco metros y, cuando el referee permitió la introducción, los tigres empezaron a meter riñones y apretar los dientes hasta que consiguieron recorrer esos cinco metros echando a sus rivales hacia la avenida de Parque de la Paloma. Kaká, en su posición de ocho, no tuvo ni que sacar el oval de la formación y posó el ensayo que dio cinco puntos definitivos a los tigres, más dos con la transformación de Billy. Ocurrieron muchas más cosas durante el choque pero esta jugada lo eclipsó todo. Si hace unos meses alguien pensaba que se le podía ganar una melé definitiva a San Isidro en su casa, se le habría tildado de loco. El domingo ocurrió, y con esa melé, el equipo amarillo consigue una importante victoria de cara a continuar en la Segunda División del rugby madrileño. 

El encuentro comenzó con los nuestros perdiendo. En solo tres minutos, el San Isidro se puso 7-0. Poco después, el URO aprovechó la superioridad numérica, debido al juego sucio rival, y redujo distancias gracias a un ensayo, sin transformación, por parte de Perno. El conjunto local siguió a lo suyo y aprovechó la “caraja” defensiva de los tigres para duplicar su tanteo, poniendo el 14-5 en el marcador. Aquí vino el primer giro importante del partido. El URO conseguió zafarse del ritmo de juego local y empezó a mandar en el choque. Con los ensayos de Carlos y de UFO, el encuentro cogió claro color amarillo. El combinado alfarero manejó el balón como quiso pasando por infinitas manos. Otros dos ensayos más, de Kölmer y Sherpa, antes de llegar al descanso pusieron el 14-30 en el luminoso. El único punto negativo fue la expulsión de Pito que nos dejó con un jugador menos durante los primeros nueve minutos del segundo acto. 

El segundo tiempo comenzó de la peor forma posible. En el primer minuto, Kölmer perdió un balón en la 22 propia que permitió al conjunto local realizar un ensayo y acercarse en el marcador. El San Isidro volvió a coger el timón, y poco a poco fue metiendo a los nuestros en su juego. En el minuto 57 y 61, los rojiblancos consiguieron otros dos ensayos que empataron el choque a 30. Sin duda enorme trabajo el realizado por el San Isidro, que jamás perdió la cara al encuentro y contó con el apoyo total del público asistente. Pero cuando peor estaban las cosas, llegó la "melé mágica". Una melé que sirvió para sumar la victoria a los tigres y seguir en la pelea por mantener la categoría. 

Los tigres se colocan de esta forma quintos en la tabla clasificatoria, a un punto del cuarto puesto, que marca la continuidad en la Segunda División del rugby madrileño. La próxima semana habrá parón competitivo, momento para que nuestros chicos carguen pilas y se mentalicen de cara al tramo decisivo de la temporada.