Skip to main content

Veteranos y peñistas dejan huella en su mensaje de sentimiento amarillo al Alevín D

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tercera entrega del Ciclo de Sentimiento Amarillo, esta vez con la visita de los veteranos Juan Carmona y Raúl Vázquez, y el peñista Pedro Guerra, de la Peña Valderas al Alevín D, entrenado por José Hermógenes Martín. El acto, celebrado en la sala vip del Estadio Santo Domingo, estuvo plagado de anécdotas y curiosidades que enriquecerán a buen seguro a nuestros pequeños jugadores.

El primero en tomar la palabra fue Juan Carmona, uno de los futbolistas que formaron parte de la primera plantilla de la historia del Club. "Jugué en el club desde su fundación hasta el 74", contó Carmona a los niños. "Tenéis que hacer deporte que es muy importante pero no más que los estudios", prosiguió Juan quien dijo a los chicos que "los estudios son fundamentales para vuestro desarrollo".

El peñista de Valderas, Pedro Guerra, relató a los alevines amarillos sus vivencias desde las gradas de los campos de fútbol donde "siempre animamos al equipo". Pedro contó lo que le han impresionado campos como Mendizorroza o Butarque. De este último, en palabras del peñista, "nos fuimos con mal sabor de boca el sábado porque perdimos pero eso es el deporte, algunas veces ganas y otras se pierden".

Por su parte, Raúl Vázquez, veterano alfarero de los años 90, explicó a los chicos que "el sentimiento amarillo es apoyarse entre los compañeros, sentirse orgulloso de defender estos colores y, sobre todo, ser humildes". "Lo bonito de estos años -señaló Carmona- son los recuerdos y las amistades que se hacen".

Para concluir, Juan Carmona narró a los futbolistas del Alevín C una de las anécdotas más sonadas de la historia alfarera. La del famoso gol de Aparicio al Toledo desde el centro del campo. "Yo estaba allí, con el partido a punto de empezar y escuché como Aparicio insistía a Sevilla, "Échamela, Sevilla, échamela", pilló al portero del Toledo, un tal Torres, despistado y fue un golazo. El mejor que he visto nunca en un campo", sentenció.