
Un gol de Pereira en el descuento da la victoria al Alcorcón en el Carlos Tartiere
Para este encuentro en el Carlos Tartiere, Julio Velázquez alineaba a Casto, David Fdez, Hugo, César, Toribio, Dorca, Álvaro Peña, Mateo, Bruno y Asdrúbal dejando, por su parte, en el banquillo a Dani Jiménez, Esteban, Pereira, Nono, E.Silvestre, Kadir y Sangalli. Por su parte, el técnico local, Anquela salía de inicio con A. Herrero, Forlín, Carlos Hdez, Folch, Fabbrini, Hidi, Christian Fdez, Cotugno, Berjón, Mossa y Toché dejando en el capítulo de suplentes a Juan Carlos, Johannesson, Verdés, Ñiguez, Linares, Yeboah y Viti.
Arrancaba el partido a las 18 horas en Oviedo con un conjunto local muy compacto en la presión, saliendo a cada balón que tocaba el Alcorcón de medio campo atrás tratando de aproximarse a la portería de Casto; idea que forjaron correctamente en los primeros minutos con internadas bien elaboradas por Mossa y Fabbrini por las bandas y buscando a Saúl Berjón y Toché.
Tras unos primeros minutos de concentración alfarera en defensa, los de Julio Velázquez revertían esta dinámica y conseguían equilibrar las llegadas ovetenses con acercamientos a la portería defendida por Herrero. Así, Asdrúbal en el 13', de disparo cruzado hacía estirarse al cancerbero local desviando el balón con la punta de los dedos y enviando el esférico a córner. Minutos más tarde, sería Bruno Gama quien tras buena jugada individual, enviaría el esférico ajustado al palo izquierdo de la portería local saliendo este por muy poco fuera.
El Oviedo por su parte, en el 33', tuvo la ocasión más clara de los primeros 45 minutos en las botas de Toché que, tras zafarse de la defensa alfarera, se plantaba frente a Casto y enviaba, con poca fortuna, el balón fuera. Así se llegaría a la mitad del encuentro sin goles en el Real Oviedo - Alcorcón.
En la reanudación se podía ver sobre el campo, en los primeros minutos a dos equipos buscando no cometer errores, especialmente, en campo propio por lo que, en los primeros 10 minutos de la segunda mitad, no habría muchas ocasiones. Un equilibrio que rompería el Alcorcón con un fuerte disparo cruzado de Bruno Gama en el 57' que despejaría Herrero.
Tras ello, el Oviedo buscaba - con la entrada de Ñíguez - la portería de Casto con insistencia, con mucha verticalidad y encontrándose siempre, con un férreo muro en la defensa alfarera. La fortuna, además, se aliaba con los de Julio Velázquez tras una buena ocasión de Toché que estrellaba el balón en el larguero en el minuto 65' o bien un buen remate de cabeza de Aarón que enviaba el esférico a la izquierda de la portería amarilla.
Los de Julio Velázquez buscaban la velocidad de Bruno y César por bandas para sorprender a la defensa ovetense buscando, a su vez, encontrar a Peña o Pereira - quien saldría en la segunda mitad - sin fortuna y con buenas intervenciones de los centrales dirigidos por Anquela. Así, los locales tendrían una nueva ocasión de gol que salvaría Casto en línea de gol con unos reflejos absolutamente impresionantes y que evitaría así, el tanto local. Quedando poco tiempo para la conclusión del encuentro, lo intentaría Bruno Gama desde fuera del área enviando el esférico a la escuadra haciendo que Herrero se empleara de nuevo a fondo y enviara el balón a córner.
Cumplido el tiempo reglamentario y tras un buen robo de balón de Nono, el extremeño asistía a J. Pereira que batía,, mano a mano a Herrero, dando la victoria al conjunto de Julio Velázquez en un campo tremendamente complicado, ante un grandísimo rival que lo intentó hasta el final.