Skip to main content

Sousa, Rivas y Anacker comparten su experiencia en el Colegio Amanecer: La importancia de la educación en el éxito profesional

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Brillante jornada la que se vivió en la tarde de hoy en el Colegio Amanecer, con la visita de tres de nuestros futbolistas de la primera plantilla, Dyego Sousa, Lucas Anacker y Óscar Rivas, quienes, por espacio de una hora, departieron con los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Deportes (TSEAS y TSAF) sobre la trascendencia de la educación y la formación en la construcción de un futuro profesional sólido

Tras la presentación inicial, fueron los alumnos quienes iniciaron un diálogo con nuestros futbolistas, en el que también tuvieron presencia destacada cuestiones cómo el día a día de un futbolista, así como consejos de nutrición y descanso para un deportista de élite.

Sousa subrayó que la educación y el deporte van de la mano, proporcionando herramientas valiosas no solo en el campo, sino en la vida diaria. Anacker respaldó esta idea, destacando cómo la educación fortalece habilidades mentales necesarias para triunfar en el fútbol y más allá, así como la perseverancia en el día a día para lograr los objetivos propuestos.

Rivas, quien tuvo experiencia en el Colegio Amanecer, enfatizó momentos clave donde la educación marcó la diferencia en su carrera. Destacó que la formación brinda perspectiva y bases sólidas en la toma de decisiones.

Además de la educación, los futbolistas dieron consejos valiosos. Animaron a abrazar la disciplina y el trabajo constante como pilares del éxito. "La dedicación y el esfuerzo diario son claves para superar obstáculos", afirmó Sousa. Anacker añadió que “cada entrenamiento y estudio los acerca a sus metas" y Rivas, en la misma línea argumental que sus compañeros, subrayó que “como en la vida, en el deporte es imprescindible creer siempre en las posibilidades de uno mismo, a base de tesón, humildad y esfuerzo”.

Concluida la conversación con los alumnos, todos ellos se dirigieron al pabellón del Colegio Amanecer donde se hicieron las respectivas fotografías de familia con las que terminó este evento en el que se destacó que la excelencia en educación y deporte es alcanzable con determinación y esfuerzo.