
Reparto de puntos ante un combativo Lugo
Decimosexta jornada de la Liga Adelante y tercera fecha consecutiva en la que el Alcor no es derrotado. Se firmaron tablas con el Club Deportivo Lugo de Luis Milla. Un gol de Iriome en el primer tiempo puso a los de Muñiz en desventaja pero su lucha y entrega hasta el final, dieron el reparto de puntos en forma de gol de cabeza de Máyor cuando el duelo agonizaba. Con este resultado son ya 24 los puntos conseguidos. Un importante bagaje a estas alturas de temporada.
Juan Ramón López Muñiz dispuso de inicio el mismo once que venció la semana pasada al Club Atlético Osasuna. Es decir, Dmitrovic; Nèlson, Chema Rodríguez (capitán), Djené, Bellvís; Óscar Plano, Campaña, Fausto Tienza, Álvaro Rey, Natxo Insa; David Rodríguez.
El encuentro comenzó embarullado. Ninguno de los dos equipos era capaz de hacerse con el control del juego entre tanto balón dividido y las defensas apenas tenían trabajo. Ésta fue la tónica durante los primeros quince minutos, justo lo que tardó el Alcor en empezar a sentirse más cómodo y lograr la participación de sus hombres de ataque. Así, a los 16 minutos llegaba una doble oportunidad en un remate para la delantera amarilla en las botas de David Rodríguez primero, y Óscar Plano después. Fue una internada del talaverano entre los centrales que terminó con remate desde dentro del área rechazado por el meta lucense José Juan. El balón fue a parar a pies de Óscar Plano que venía acompañando la jugada pero su disparo se fue alto cuando la grada ya cantaba el gol. Volverían a hacerlo cinco minutos después cuando un balón desde la izquierda era empujado al fondo de la red por David Rodríguez. En medio de la algarabía general, el línea levantó la bandera y el tanto quedó anulado. Parecía que el delantero estaba en línea pero estas cosas son así. Cuestión de milímetros y el electrónico inalterable.
Así seguiría todo, con más empuje alfarero y orden en la zaga rojiblanca. Así hasta el minuto 38. Fue entonces cuando una internada por la banda izquierda del ataque lucense acabaría con un centro medido al área que remataría con precisión Iriome adelantándose a la defensa. Un 0-1 inesperado que complicaba las cosasy obligaba a buscar la remontada.
Hubo cambios en el descanso. Muñiz retiró del terreno de juego a Fausto Tienza y Álvaro Rey dando entrada a Máyor y Collantes. Una variación táctica que pretendía tener mucha más presencia en ataque. Poco tardaron los recién ingresados en crear la primera ocasión clara. A los 8 minutos de la reanudación, centro de Collantes desde la derecha y Máyor muy atento al primer palo, se adelanta a la defensa para poner la punta de la bota y estar a punto de alojar el esférico en las mallas. Salió desviado por poco, casi rozando el poste. Era el primer aviso. Pero no valía sólo con amagar. Había que concretar el dominio, el juego, las intenciones. Y para ello Muñiz introdujo más aire fresco retirando del campo a Natxo Insa y dando entrada a Mikel Iribas. Una alegría para la parroquia local deseosa de ver a uno de sus futbolistas más queridos otra vez en acción después de tanto tiempo. El futbolista se situó en el centro del campo para ayudar a la salida de balón, algo que el conjunto de Milla estaba dificultando mucho. Con estas modificaciones en el once, los alcorconeros siguieron poniendo cerco a la meta de José Juan, aunque sin encontrar el premio del gol.
Fueron pasando los minutos y todo se volvió trabado, como al principio. Interrupciones, faltas, tarjetas... era imposible que los de Muñiz encontraran el ritmo. Aún así, lo siguieron intentando, sobre todo por medio del siempre inspirado Óscar Plano. El 21 conducía los ataques y finalizaba las jugadas con chuts desde fuera del área que no encontraban puerta. Una y otra vez, la recompensa en forma de igualada resultaba esquiva a los amarillos y se alcanzó el minuto 90 con todo cuesta arriba. Sin embargo, se dieron cuatro de añadido. Todo un mundo cuando juega el Alcor, conocido por luchar hasta el último minuto. No hizo falta llegar hasta ese extremo para encontrar el empate. A falta de dos, un centro de Collantes fue rematado de cabeza por Máyor. Delirio en las tribunas y otra vez a creer. Todavía había tiempo. Y hubo una más. Un lanzamiento de Djené desde la frontal que se fue desviado. Pitó el árbitro y se acabó.
En conclusión, un punto importantísimo en una Liga Adelante que es la más competida de los últimos años. Y un punto importantísimo para ir con la moral intacta a Vitoria, la próxima estación en esta apasionante aventura.