Skip to main content

Qué fue de...Carlos Arroyo, el "príncipe de Alcorcón"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Érase una vez un príncipe de Alcorcón, de nombre Carlos Arroyo, que allá por finales de los años 70 y comienzos de los 80 sorprendió en la A.D. Alcorcón, a propios y extraños, por su exquisitez con el balón. Tanto, que importantes clubs de Primera División se interesaron por su fichaje, siendo finalmente el Valencia CF el que se hizo con sus servicios y el que permitió que Carlos Arroyo fuese el primer futbolista de nuestra entidad en debutar en la máxima categoría del fútbol español.

Sus primeros y mejores recuerdos con la A.D. Alcorcón, a la que llegó junto a su hermano Tomás, acuden a su mente cuando empezó en infantiles y entrenado por nuestra leyenda Aparicio: “Aprendí muchísimo con él. Ya en juveniles me entrenó Díaz Pablo, un técnico con mucho carácter, un ganador, muy visceral, que me enseñó a competir y dar el máximo”, subraya Carlos, quien con emotividad añade que le hizo mucha ilusión “volver al estadio hace unos años. Guardo un gran recuerdo del club, considero como que me han hecho aquí. Siempre me trataron muy bien, por lo que me hace feliz ver crecer al club de la manera que lo ha hecho y me encantaría verlo en primera”, subraya.

A medida que iba cumpliendo años Arroyo fue progresando de tal manera que a los 17 años, con edad de juvenil, le llegó la oportunidad de debutar con el primer equipo alfarero en Tercera División, ante el Pegaso de Quique Flores. A partir de entonces, su carrera fue meteórica, y el Valencia, que llevaba tiempo siguiéndole, se hizo con sus servicios a final de temporada.

Carlos se muestra muy orgulloso y contento de su carrera deportiva: “El ser futbolista me aportó ejercer la profesión que a mí me gustaba, pasó de hobby a profesión. Después de jugar en el Valencia, lo hice en el Villareal, donde conseguí un ascenso, y al terminar mi etapa de futbolista, comencé la de entrenador, teniendo a jugadores como Alcacer, Isco y Gayá. En estos momentos ejerzo como segundo técnico en el Juvenil de División de Honor del Valencia”, relata.

Para concluir la entrevista, Carlos Arroyo no quiere dejar pasar la oportunidad de dirigirse a la afición alfarera, de la que no tiene más que buenas palabras y recuerdos: A la afición le doy muchísima gracias por el apoyo que siempre me dio. Yo ahora soy un aficionado más de la A.D. Alcorcón y siempre estoy pendiente del equipo, por lo que a la masa social del club le pido que sigan apoyando al equipo, y ojala que algún día se cumpla el sueño de subir a Primera División”, sentencia.

Carlos Arroyo, cuarto por la izquierda, en la fila de abajo