Ya está activa la primera fase de las obras de remodelación del Estadio de Santo Domingo
Dentro del plan global de evolución y desarrollo de nuestro estadio, este verano hemos comenzado la primera fase de las obras para hacer de Santo Domingo un lugar mejor para todos
Dentro del plan global de evolución y desarrollo del Estadio de Santo Domingo, este verano hemos comenzado la primera fase de reforma.
Esta fase en marcha incluye las siguientes actuaciones:
- Construcción de cuatro nuevas torres de iluminación en las cuatro esquinas del campo
- Instalación de nuevas luminarias LED sostenibles y configuradas para cumplir con la normativa en vigor para poder albergar partidos nacionales e internacionales
- Una nueva instalación y trazado eléctrico para todo el estadio, adaptado también a las normativas de las competiciones y a las necesidades de la evolución del estadio.
- Ampliación de aforo de un sector de la grada lateral alta
- Creación de espacios polivalentes en las esquinas a ambos lados de la grada lateral
- Ampliación y mejora del bar cubierto en grada baja
- Sustitución del bar y los baños modulares en el fondo norte por bar y baños fijos de obra
- Ampliación de accesos al estadio en la zona de grada lateral
Estas intervenciones se han priorizado para poder cumplir cuanto antes con las actualizaciones de normativa en competiciones oficiales y para no depender de las actuales torres de iluminación que limitan cualquier reforma en grada lateral y tribuna
Durante este verano se han acometido las actuaciones más laboriosas como la cimentación en las cuatro esquinas, el tendido subterráneo de instalación eléctrica y otras actuaciones bajo superficie.
En los próximos meses se avanzará con el levantamiento de las torres y la finalización de todas las obras proyectadas para esta primera fase.
Las actuaciones en curso obligarán a ciertas modificaciones en los procesos de acceso al estadio en los próximos partidos, de las cuales iremos informando en función de la evolución de la obra.
El esfuerzo inversor y operativo en marcha potenciará Santo Domingo progresivamente y lo hará cada vez más atractivo para los aficionados alfareros, deportistas, empleados y colaboradores del club así como para toda la ciudad de Alcorcón y quienes nos visiten.