Skip to main content

La historia de los Sporting-Alcorcón

Será la décima visita de la A.D. Alcorcón a El Molinón-Enrique Castro "Quini" donde los alfareros solo han ganado en una ocasión.

La A.D. Alcorcón visitará este sábado al Real Sporting de Gijón por décima vez. El Molinón-Enrique Castro "Quini", con su capacidad para 30.000 espectadores, solo nos ha visto ganar en una ocasión, en aquel triunfo de 2019 por 1-3.

La primera visita, en 2012

En la sexta jornada de la temporada 2012-2013, la A.D. Alcorcón se enfrentó por primera vez en su historia al Real Sporting.

En aquel partido, que se llevaron los locales por 2-1, los amarillos se adelantaron en el marcador en el minuto 15 con un gol en propia puerta del exalfarero Iván Hernández. Precisamente fue el propio jugador madrileño, que diez años antes había defendido los colores de la Agrupación, quien empató el partido tras el descanso. Otro jugador que años más tarde tendría una gran relevancia en la entidad alfarera, David Rodríguez, fue el autor del tanto de la victoria sportinguista.

Fue la primera de las tres ocasiones que, de manera consecutiva, nos enfrentamos al Real Sporting en Segunda División antes del ascenso del cuadro rojiblanco a Primera. A destacar que, en los dos primeros partidos que jugamos en El Molinón, Babin fue titular con el Alcorcón en un estadio que, pocos años después, le vería durante cinco temporadas defendiendo el escudo del Sporting.

Cinco temporadas consecutivas

Tras el regreso del Sporting a la categoría de plata, volvieron los Sporting-Alcorcón. 

Fue en la temporada 2019-2020 cuando llegó el primer y único triunfo alfarero en Gijón. Aquel 12 de octubre de 2019 todo salió a la perfección. Tanto es así, que al descanso los amarillos, que ese día jugaron de gris, ya vencían por 0-3 con goles de Arribas, el primer gol del canterano alfarero en Segunda, Stoichkov y Boateng.

Después, un empate a cero, en la 2020-2021, y dos derrotas en la misma temporada, la 2021-2022, primero en liga en octubre del 2021 y dos meses después, en Copa del Rey, en la última visita alcorconera a Gijón, con 2-1 final con prórroga incluida.

Jugadores con pasado (y presente) en los dos equipos

Ya se han mencionado varios jugadores que han pasado por los dos equipos: Iván Hernández, David Rodríguez o el actual caso de Babin, pero hay otros jugadores que han militado en ambos equipos. Es el caso de Hugo Fraile, Pablo Pérez, Álvaro Bustos, Berto González o el portero Manu Fernández. En la actual plantilla del Sporting hay dos jugadores con pasado reciente alfarero. El lateral izquierdo Pablo García, que la pasada campaña completó una notable temporada de amarillo y el centrocampista uruguayo Gio Zarfino.