Skip to main content

Los duelos entre Alcorcón y Real Oviedo

Ocho precedentes entre alfareros y carbayones con cinco victorias amarillas.

Dos años después de su última visita a Santo Domingo, el Real Oviedo vuelve a Alcorcón donde anteriormente el cuadro carbayón ha jugado en ocho ocasiones con distinta suerte. En las cinco primeras, los alfareros hicieron de su estadio un territorio inexpugnable para un Oviedo que, en sus últimas tres visitas, ha sumado dos victorias y un empate.

Duelo por el campeonato de 2ªB 

La primera vez que el Real Oviedo visitó Alcorcón data del 24 de enero de 2010. En aquella ocasión, alcorconeros y oviedistas se andaban jugando el campeonato de liga de su grupo de 2ªB, donde el Alcorcón acabó saliendo victorioso, tanto de ese partido, por 2-0, como del título de liga final que nos llevaría, tras el play-off, a Segunda División por primera vez en nuestra historia.

Siete años consecutivos

Desde la temporada 2015-2016 hasta la 2021-2022, Alcorcón y Oviedo se han enfrentado de manera consecutiva en Segunda División. De estos siete enfrentamientos, los cuatro primeros fueron para el Alcorcón, con el triunfo por 5-1 de la 2016-2017 como más destacado. De las últimas tres visitas carbayonas, un empate y dos victorias visitantes.

Exalfareros en el Real Oviedo

No ha habido ocasión en la que el Real Oviedo haya jugado en Santo Domingo con algún exalfarero en sus filas o jugadores que más tarde vestirían la elástica amarilla.

Ya en el primer encuentro de 2010, el Oviedo contó en su once con hasta dos exjugadores del Alcorcón como Javi Barral y Dani Hedrera, además de Mario Prieto que estaba en el banquillo. Posteriormente, futbolistas como Néstor Susaeta, Héctor Verdés, Jonathan Pereira, David Fernández, Borja Valle, Saúl Berjón, Carlos Hernández, Boateng o Sangalli, jugaron con el Oviedo en nuestro estadio. Además, el entrenador Juan Antonio Anquela ha vivido este choque también desde ambos banquillos.