Previa A.D. Alcorcón - C.D. Mirandés

Datos y estadísticas del Alcorcón-Mirandés de la jornada 22 de LaLiga Hypermotion.

La A.D. Alcorcón y el C.D. Mirandés se volverán a ver las caras en Santo Domingo dos años después del último precedente en Alcorcón. Fue el 23 de enero de 2022 con empate a cero en el marcador. Esta será la décima ocasión que el conjunto mirandés visite el feudo amarillo con un balance de cinco victorias alfareras, dos empates y dos triunfos para el Mirandés.

Datos curiosos entre Alcorcón y Mirandés

De los nueve precedentes entre amarillos y rojillos, en seis de ellos el Alcorcón ha mantenido su portería a cero, sirviéndole en cinco encuentros para llevarse la victoria. 

De entre los partidos que han enfrentado a Alcorcón y Mirandés en Santo Domingo, el del 8 de marzo de 2020 es quizá el más especial por ser el último con público antes de la pandemia. Curiosamente, el 8 de marzo de 2021 volvieron a enfrentarse Alcorcón y Mirandés en Santo Domingo, todavía sin público, con triunfo alfarero por 4-0.

Jugadores que han vestido las dos camisetas

Son varios los casos de futbolistas que han militado tanto en uno como en otro club. El más reconocido, quizá por ser el más actual, además de canterano de la A.D. Alcorcón, es el de Alejandro Barbudo, "Barbu", que jugará por primera vez como rival en Santo Domingo. En el lado alfarero, Iago López, Álvaro Bustos y Álex López, se medirán a su exequipo. Otros jugadores que han vestido las dos camisetas son: Pablo Martínez, Mikel Iribas, Urko Vera, Álvaro Rey, Usero, Paris Adot, José Ángel, Raúl Lizoain, Dani Jiménez, Antonio Martínez, Pau Cendrós, Marco Sangalli, Fran Cruz, Álvaro Peña y Juanjo Serrano.